in

Otaola sobre la valentía de la activista cubana Omara Ruiz Urquiola: “Es una Mariana Grajales” (+ Vídeo )

El comunicador consideró que, el talante de luchadora de la también profesora la hace ser una patriota cubana como Mariana Grajales, quien fue una luchadora en las gestas independentistas en la mayor de las Antillas.

Otaola sobre la valentía de la activista cubana Omara Ruiz Urquiola: "Es una Mariana Grajales" Vídeo
La activista cubana Omara Ruiz Urquiola, contó en el programa Hola! Ota-Ola, la situación que se ha venido registrando desde la sede del Proyecto San Isidro desde La Habana Vieja. Foto: Cubanos por el Mundo
Loading...

El controversial presentador cubano Alex Otaola, destacó la valentía de la activista cubana Omara Ruiz Urquiola en la lucha por la libertad de Cuba al estar junto al Movimiento San Isidro protestando por la libertad de Denis Solís.

En ese sentido, el comunicador consideró que, el talante de luchadora de la también profesora la hace ser una patriota cubana como Mariana Grajales, quien fue una luchadora en las gestas independentistas en la mayor de las Antillas.

En un contacto que sostuvo con Otaola, la activista cubana Omara Ruiz Urquiola, contó en el programa Hola! Ota-Ola, la situación que se ha venido registrando desde la sede del Proyecto San Isidro desde La Habana Vieja, al tiempo que, agradeció a las personas que dentro y fuera de la isla les han tendido la mano a los huelguistas.

Loading...

RECOMENDADO: Anamely Ramos entra en la huelga de hambre del Movimiento San Isidro (+video)

“Gracias a la ayuda que nos ha hecho llegar el exilio (…) se ha podido comprar comida para los que no están en huelga y agua para los huelguistas de hambre”.

La activista indicó que, en estos días que llevan en huelga, la dictadura castrista no ha logrado doblegar a los vecinos de la sede del Movimiento San Isidro para que se vayan en contra de los activistas.

“Nos han tirado comida de la ventana, nos han tirado cosas para ayudarnos”.

Aseveró Omara Ruiz Urquiola en la conversación con Otaola.
Loading...

Es importante recordar que, Omara a pesar de tener una condición médica delicada, ha sido víctima de represión de parte de los agentes de la Seguridad del Estado. En días pasados denunció que, oficiales de la fuerza motorizada la lastimaron y le causaron daños en una herida cancerosa.

LEE TAMBIÉN: Policía castrista agredió a Omara Ruiz Urquiola durante arresto: “Me reventó una lesión cancerosa” (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cubanas se rapan la cabeza frente al Congreso de España en apoyo al Movimiento San Isidro (+VIDEO)

Cubanas se rapan la cabeza frente al Congreso de España en apoyo al Movimiento San Isidro (+VIDEO)

Video impactante: Tigre inicia una cacería en una localidad de la India y alcanza a una persona

Video impactante: Tigre inicia una cacería en una localidad de la India y alcanza a una persona