in

Retiran licencia operacional a Pasillo, Bar F y Mío y Tuyo por violar la prohibición de funcionamiento de los bares

Este es un balance de los 11 bares en la capital que fueron intervenidos por las autoridades castrista, que buscan desesperadamente dinero “de donde sea”.

Castrismo cierra tres reconocidos bares en La Habana
Bar Mio y Tuyo en La Habana / Foto: Holyday in CUba
Loading...

El sector privado es quien paga los “platos rotos” por los malos planes aplicados por el régimen de Cuba en materia del coronavirus. De acuerdo con Reinaldo García Zapata, vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial, a los bares F, Pasillo, y Mío y Tuyo en La Habana, se le restiró su licencia de operativa y se les impusieron sendas multas, por presuntamente violar las medidas de funcionamiento de estos locales. García Zapata, indicó que dicha licencia se le retoñará a los propietarios cuando la capital “regrese a la normalidad”, escenario que está muy lejos de aplicarse debido a la complejidad de la enfermedad.

Según informa el diario Tribuna de La Habana, el funcionario insistió en que se deben seguir mejorando los protocolos en la Atención Primaria de Salud, incluso en los puertos y aeropuertos, donde los viajeros deben pagar 30 dólares por el mal servicio. Además, exhortó a aplicar más sanciones jurídicas contra quienes violen el aislamiento y las medidas de prevención contra el coronavirus en La Habana.

RECOMENDADO: Viajeros procedentes del extranjero: principal origen de controles de foco de coronavirus en La Habana

Loading...

En referencia al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, recordó que no puede haber “haber un viajero que no sea pesquisado todos los días”.

Con respecto a las multas impuestas a los bares F, Pasillo, y Mío y Tuyo en La Habana, en CDP expresó que también se dieron unas 353 multas, 87 por el Decreto 14 y 266 por otras normas. “Del total, 39 fueron por violaciones de precios, 31 por violaciones de calidad y norma”. Este es un balance de los 11 bares en la capital que fueron intervenidos por las autoridades castrista, que buscan desesperadamente dinero “de donde sea”.

“No basta con que se controle, sino que si incumple, se aplica lo que está establecido para quienes incumplan y se informe de ello a la población. Aquí radica la esencia para ganar la batalla y que la provincia no se complique”,  destacó.

Loading...

TE PODRÍA INTERESAR: Bebé de 2 años de edad reportado como “grave” por coronavirus en La Habana

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Régimen de Cuba con sus intentos para desmeritar la huelga de hambre del Movimiento San Isidro

Granma continúa embestida y manipulaciones contra el Movimiento San Isidro

Rapero cubano Silvito El Libre expresó su solidaridad al Movimiento San Isidro

Rapero cubano Silvito El Libre expresó su solidaridad al Movimiento San Isidro