in

Consignan solicitud en el Vaticano para que el papa Francisco interceda ante represión en San Isidro

“Por todos ellos, en especial, por los que han recurrido a la inanición movidos por una sed de justicia, le pedimos, Santo Padre, en nombre de miles de cubanos que valoramos la vida, por favor, interceda por ellos. Ayúdenos a salvarlos”, indica la misiva

Envían carta al papa Francisco para interceder en represión de San Isidro
Actualmente seis de los 14 activistas que conforman el Movimiento San Isidro se mantienen en huelga de hambre. Foto: Captura de pantalla / YouTube

Este miércoles 25 de noviembre fue consignada ante el Vaticano una carta firmada por cinco cubanos pidiendo al papa Francisco que interceda ante la represión que viven los 14 activistas cubanos del Movimiento San Isidro.

A través de la misiva, se le solicita a “Su Santidad” que dialogue con las autoridades del régimen castrista para liberar a Denis Solís, injustamente condenado a ocho meses de prisión en La Habana.

Te podría interesar: Maykel Osorbo responde a Eduardo de Llano: ¿Qué defiende usted?

“Siete son los cubanos que hoy protagonizan una huelga de hambre en Cuba; dieciséis los detenidos por intentar mostrar su solidaridad ante la injusticia de que son víctimas los huelguistas, y decenas son los que han sufrido la represión del Estado en lo que va de mes”

inicia la misiva

Asimismo, se explican las razones que motivaron al grupo activista a iniciar una huelga de hambre por las libertades políticas en Cuba y la liberación de Solís. Los mismos han sufrido de excesiva represión por hacer valer su opinión.

En el cuerpo de la carta entregada al Sumo Pontífice puede leerse la siguiente petición:

“Por todos ellos, en especial, por los que han recurrido a la inanición movidos por una sed de justicia, le pedimos, Santo Padre, en nombre de miles de cubanos que valoramos la vida, por favor, interceda por ellos. Ayúdenos a salvarlos”

Huelga de hambre del Movimiento San Isidro cumple una semana

Actualmente seis de los 14 activistas que conforman el Movimiento San Isidro se mantienen en huelga de hambre. Todos recluidos en su sede de La Habana Vieja, con excepción del activista Oscar Casanella quien desistió por presión de sus familiares.

Sin embargo, esbirros del régimen mantienen trancados todos los accesos a la sede del MSI. Su misión es impedir la entrada de médicos y personal diplomático que desea verificar el estado de salud de los jóvenes.

Un resumen del reporte médico sobre la situación de los huelguistas, publicado por la organización defensora de Derechos Humanos Cubalex, apunta que durante las próximas 24 a 72 horas, para los que están en huelga de sed, se espera que presenten síntomas asociados a una posible falla renal.

Lee más: Activista cubano Oscar Casanella abandona huelga de hambre en la sede del Movimiento San Isidro

La escalada violenta del régimen castrista comenzó el pasado 9 de noviembre. Cuando el rapero contestatario Denis Solís, miembro activo del Movimiento San Isidro, fue detenido bajo la falsa acusación de “desacato”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Peloteros cubanos se consagran campeones en el béisbol japonés

Peloteros cubanos se consagran campeones en el béisbol japonés (+VIDEO)

Pelé, Messi, Cristiano Ronaldo y otras figuras importantes del fútbol lamentan muerte de Maradona