in

Willy Chirino se solidariza con huelguistas del Movimiento San Isidro

La publicación estuvo acompañada por una captura de pantalla de otra publicación hecha por Luis Manuel Otero Alcántara, donde detalla que la huelga de hambre es para exigir la libertad del rapero cubano Denis Solís y el respeto de los derechos humanos de todos los cubanos por igual.

Willy Chirino envía palabras de apoyo a los huelguistas del Movimiento San Isidro
Willy Chirino envía mensaje de apoyo al Movimiento San Isidro / Foto: Cubanos por el Mundo

El cantante de origen cubano Willy Chirino, envió su apoyo y solidaridad a los activistas del Movimiento San Isidro que se encuentran en huelga de hambre en la sede de la organización en La Habana, resaltando su valentía por realizar tan valiente forma de protesta contra el régimen de Cuba. A través de Facebook, el artista, reconocido por ser uno de los promotores de la libertad en la isla cárcel, les mandó un “abrazo en la distancia”.

“Un abrazo en la distancia a estos hermanos cubanos quienes dentro de la isla, luchan por la libertad de nuestro pueblo y se mantienen en huelga de hambre. ¡VIVA CUBA LIBRE!”, detalla el post de Willy Chirino.

La publicación estuvo acompañada por una captura de pantalla de otra publicación hecha por Luis Manuel Otero Alcántara, donde detalla que la huelga de hambre es para exigir la libertad del rapero cubano Denis Solís y el respeto de los derechos humanos de todos los cubanos por igual. Los comentarios positivos y de apoyo también acompañaron a la publicación de Willy Chirino.

RECOMENDADO: Activista cubano Oscar Casanella abandona huelga de hambre en la sede del Movimiento San Isidro

“Libertad para nuestra patria, el cambio es ya! Ya nuestro día ya viene llegando por las manos de los cubanos con dignidad”, afirma un usuario identificado como Jorge Chirino. “Que Dios bendiga y proteja a estos heroicos jóvenes y todos cuántos desde dentro luchan por ver a nuestra patria liberada de esa dictadura. Viva Cuba Libre! Saludos, hermano. Bendiciones”, detalla Juan Francisco Cruz

Huelga de hambre del Movimiento San Isidro

Los huelguista del Movimiento San Isidro detallan que mantendrán el ayuno hasta que las autoridades castristas liberen al rapero Denis Solis, quien fue condenado a ocho meses de injusta prisión bajo el presunto delito de “desacato”, una figura jurídica que el castrismo usa para enviar a la cárcel a los activistas y opositores.

Desde que iniciaron la huelga de hambre, muchos han sido los intentos de la dictadura por acabarla mediante la violencia y el descredito a través de sus medios de propaganda, pero hasta ahora no han podido lograrlo.

TE PODRÍA INTERESAR: Rapero cubano Silvito El Libre expresó su solidaridad al Movimiento San Isidro

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Diego Armando Maradona imitó de Fidel Castro hasta la fecha de muerte (+VIDEO)

Complejo el panorama con la Covid-19 en municipio de Palma Soriano

Complejo el panorama con la Covid-19 en municipio de Palma Soriano (+VIDEO)