in

Amnistía Internacional reacciona ante la detención violenta de los activistas del MSI (+VIDEO)

Resaltó el bloqueo en las redes sociales en Cuba, mientras se ejecutaba la detención arbitraria y violenta en la sede del MSI

Internacional reacciona ante la detención de los activistas del MSI
La directora de Amnistía Internacional rechazó la detención arbitraria de los activistas del MSI/Composición de CPEM

La directora de la organización para los derechos humanos Amnistía Internacional, Erika Guevara-Rosas, se pronunció de manera inmediata ante la detención de los activistas en huelga de hambre en la sede del Movimiento San Isidro (MSI), en Habana Vieja, Cuba.

La noche de este jueves 22 de noviembre, agentes del régimen castristas irrumpieron de manera violenta en la vivienda de Damas 955, la cual funciona como la sede del MSI; y en el sitio, los esbirros se llevaron y golpearon salvajemente a todos los opositores que protestaban de manera pacífica.

Minutos después de conocerse la información, la directora de Amnistía Internacional Internacional reaccionó mediante sus redes sociales, haciendo un llamado a la Comunidad Internacional para exigir respeto a los Derechos Humanos de los activistas en huelga de hambre y de todos los cubanos.

Lea también: Régimen castrista se llevó detenidos a golpes a todos los huelguistas del Movimiento San Isidro: “La sede se quedó vacía” (+ Video)

“Urgente – agentes de la seguridad del estado de Miguel Díaz-Canel irrumpen violentamente en la sede del MSI, llevándose a algunos de quienes se encuentran en acto de protesta y resistencia. Hacemos llamado a la comunidad internacional a exigir respeto a sus derechos humanos”,

escribió Guevara en Twitter.

Además, la directora de la organización no gubernamental compartió el video de la esposa del activista Esteban Rodríguez, Yaima Pardo, quien se encontraba dentro de la vivienda del MSI y confirmó que la Seguridad del Estado entró al local y se llevó por la fuerza a todos los que allí estaban.

En la publicación Guevara-Rosas resaltó el bloqueo en las redes sociales en Cuba, mientras se ejecutaba la detención arbitraria y violenta en la sede del MSI.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

"Los sacaron con violencia y arrastrados", denuncian vecinos tras desalojo de la sede del Movimiento San Isidro (+ Video)

“Los sacaron con violencia y arrastrados”, denuncian vecinos tras desalojo de la sede del Movimiento San Isidro (+ Video)

Convocan "vigilia permanente" dentro y fuera de Cuba por el Movimiento San Isidro

Convocan “vigilia permanente” dentro y fuera de Cuba para exigir libertad de los activistas del Movimiento San Isidro