in

Cuba: Tienen bajo custodia a un presunto sospechoso por la muerte de turista canadiense en Varadero

El castrismo se ha mantenido bastante hermético con respecto a este suceso, que ocurre justo después de la reapertura al turismo extranjero, ese que tanto el régimen necesita para percibir divisas.

Bajo custodia una persona sospecha en el asesinato de una turista canadiense en Varadero
Antoinette Traboulsi, la turista canadiense asesinada en Varadero / Foto: Cubanos por el Mundo

Sami Soussa, primo de la turista canadiense Antoinette Traboulsi, quien fue asesinada y enterrada en la arena de una playa de Varadero, Cuba, cerca de donde se estaba hospedando, informó que las autoridades castrista al parecer tienen bajo custodia a un sospechoso que estaría “ligado” con el homicidio. De acuerdo son Soussa, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá les informó que dicha información la recibieron directamente desde los funcionarios comunistas, pero tampoco ofrecieron mayores detalles sobre la turista canadiense asesinada en Varadero.

TE PODRÍA INTERESAR: Deja cuatro hijos la turista canadiense que fue asesinada en Varadero, Cuba

El primo de la víctima compartió la información en un corto mensaje de Facebook, precisando que esperan más detalles al respecto, como la identidad del detenido o cual será su destino. “Es un alivio, pero al mismo tiempo todavía hay otras preguntas”, dijo. “Las autoridades cubanas han confirmado tener a un sospechoso en custodia… esto le da esperanza a la familia. Que dios bendiga tu alma”.

La turista canadiense asesinada en Varadero era madre de tres hijos y enfermera en un hospital de Montreal. Viajó a Cuba el pasado 13 de noviembre 2020 para tomarse unas vacaciones, sin pensar que encontraría la muerte en las paradisiacas playas que tanto amó, ya que consideraba a la isla comunista como su segundo hogar.  “Espero que la Policía cubana pueda dar más información a la familia, porque esto nos ayudará a descansar mejor y a llorar también”, pidió Soussa.

RECOMENDADO: Reporte forense de la canadiense asesinada en Varadero revela lesiones de cráneo y fuertes golpes en el rostro (+VIDEO)

Informó además que él y el resto de la familia, planea viajar a Cuba para recuperar el cuerpo de la turista canadiense asesinada en Varadero, pero las autoridades castristas aún no “liberan” el cadáver para su repatriación.  “Por ahora no podemos ir allí, así que hemos hablado con un abogado”, dijo Soussa.

El castrismo se ha mantenido bastante hermético con respecto a este suceso, que ocurre justo después de la reapertura al turismo extranjero, ese que tanto el régimen necesita para percibir divisas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Funcionarios de la embajada de Cuba en Argentina agreden a un abogado que apoya a huelguistas del Movimiento San Isidro

Argentina: Funcionarios de la embajada de Cuba agreden a abogado por apoyar a huelguistas del Movimiento San Isidro

Encuentran más de 60 botellas de whisky que datan de la era de la Prohibición en casa de Nueva York

Pareja en Nueva York encuentra botellas de whisky escondidas en su casa desde la era de la ‘Prohibición’ (+VIDEO)