in

Cuba se alza hoy con 49 contagios nuevos de Covid-19

Según la información suministrada por el MINSAP, en Cuba se registran 443 casos activos, 441 casos con evolución clínica estable, 1 paciente en estado crítico y uno en estado grave.

Cuba se alza hoy con 49 contagios nuevos de Covid-19
El Ministerio de Salud Pública, explicó que hasta los momentos se encuentran ingresados bajo vigilancia clínica epidemiológica 3 mil 627 personas, de los cuales hay 799 sospechosos, 2 mil 385 en vigilancia y confirmados 443. Foto: Ricardo López Hevia.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), confirmó hoy 49 casos nuevos de Covid-19 para un acumulado de 8 mil 075 contagios desde el inicio de la pandemia del coronavirus en la isla.

Según la información suministrada por el MINSAP, en Cuba se registran 443 casos activos, 441 casos con evolución clínica estable, 1 paciente en estado crítico y uno en estado grave.

En cuanto a al número de decesos, Cuba se mantiene en los 133 muertos a causa de la enfermedad desde marzo pasado.

El MINSAP aclaró, que esta cifra corresponde al cierre del día de ayer 25 de noviembre a las 12 de la noche.

El Ministerio de Salud Pública, explicó que hasta los momentos se encuentran ingresados bajo vigilancia clínica epidemiológica 3 mil 627 personas, de los cuales hay 799 sospechosos, 2 mil 385 en vigilancia y confirmados 443.

El MINSAP, precisó que en el día de ayer se estudiaron 10 mil 596 muestras de las cuales solo resultaron positivas estas 49, con esto el país acumula un millón 072 mil muestras realizadas desde el inicio de la pandemia.

De los 49 contagios, 20 fueron por contacto directo con un enfermo y 29 con fuente de infección en el extranjero, de los cuales 47 son cubanos y solo dos extranjeros.

Cabe resaltar, que el 67,3% ósea 33 de los casos registrados el día de hoy fueron asintomáticos.

Provincias y municipios de Cuba con el mayor número de contagios

En esta ocasión, La Habana se alzó con el mayor número de contagios presentados el día de hoy con 15 casos nuevos, 3 en Habana del Este, Regla, La Lisa, y Mariano presentaron un solo caso.

Por su parte, Playa, Centro Habana y Diez de octubre presentaron también un solo caso con fuente de infección en el extranjero.

Mientras que, Arroyo Naranjo y Guanabacoa presentaron cada una 3 casos nuevos importados también.

Santiago de Cuba, reportó 11 casos nuevos, 8 en la ciudad provincial con dos importados y 3 en Songo La Maya.

Por otra parte, Pinar del Río, en esta ocasión no fue la provincia con el mayor número de contagios registrados y solo se alzó con 5 casos nuevos con uno importado en la ciudad provincial.

El MINSAP, precisó que Mayebeque reportó un caso en Nueva Paz. Asimismo Matanzas otro caso importado en Unión de Reyes.

Cienfuegos por su parte, confirmó 3 casos adicionales, 2 importados en la ciudad con el mismo nombre y otro más importado en Cumanayagua.

Villa Clara reportó 6 casos importados, dos de ellos en Manicaragua, 1 en Corralillo, 2 en Sagua la Grande y otro más en Santa Clara.

Ciego de Ávila, presentó un solo caso importado en la cabecera provincial, Holguín 3 casos, 2 en  la ciudad con el mismo nombre, uno de ellos importado y otro más importado en Sagua de Tánamo.

Por ultimo, Granma confirmó un solo caso importado en Buey Arriba, mientras que Guantánamo 2 casos más importados en la Caimanera y en Guantánamo.

LEE TAMBIÉN: Niños cubanos con nombre de ‘Fidel’ en sus rostros genera rechazo en redes sociales

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nota de agencia AP revela desconexión con huelga de hambre del Movimiento San Isidro, detalla periodista independiente

Nota de la agencia AP sobre el Movimiento San Isidro parece escrita “por los talleres del Granma”, critica periodista cubano

Cubana que vive en miseria no es ayudada por el régimen socialista de Cuba

Guantánamo: Familia cubana en miseria denuncia abandono del régimen ‘socialista’ de Cuba (+VIDEO)