in ,

Dictadores cubanos lamentan muerte de Maradona: “Era un entrañable amigo de Fidel”

El mandamás castrista, recuerda que Maradona además fue un gran amigo de la revolución castrista y que su muerte se siente en sus bases, ya que pierden a uno de sus “embajadores”.

Dictadores cubanos lamentan muerte de Maradona
Los dictadores de Cuba lamentan la muerte de Maradona / Foto: Cubanos por el Mundo

Miguel Díaz-Canel y Raúl Castro, enviaron sus condolencias a la familia de Diego Armando Maradona tras su muerte el 25 de noviembre de 2020, afirmando que era un “entrañable y fiel amigo” del también fallecido dictador cubano Fidel Castro. A través de Twitter, Díaz-Canel indicó que todo el pueblo de Cuba lamenta el fallecimiento del futbolista.

TE PODRÍA INTERESAR: Conmoción mundial: Muere Diego Armando Maradona según reconocido medio argentino

“En nombre del pueblo y gobierno cubanos y del General de Ejército Raúl Castro Ruz, le traslado las más sentidas condolencias por el fallecimiento de Diego Armando Maradona, entrañable y fiel amigo de Fidel y de nuestro pueblo”, dijo.

El mandamás castrista recuerda que Maradona además fue un gran amigo de la revolución y que su muerte se siente en sus bases, ya que pierden a uno de sus “embajadores”. “Día doblemente doloroso: cuatro años sin la presencia física de Fidel y hoy se nos va Maradona. Amigos hasta en la eternidad, ellos nos inspiran todos los días”, dijo en otro mensaje el mandamás.

Maradona murió este martes a los 60 años de edad de un paro cardíaco, según reveló la autopsia oficial, días después de que fuese sometido a una operación por un coágulo en el cerebro. La muerte de Maradona fue aprovechada por el castrismo, ya que coincide con la del dictador Fidel Castro, hecho que fue tomado como una especie de “acto divino”. “Y le recordará siempre como el sincero amigo y el virtuoso futbolista que fue”, sentencia Díaz-Canel.

RECOMENDADO: Diego Armando Maradona imitó de Fidel Castro hasta la fecha de muerte (+VIDEO)

Los vínculos de Maradona y Fidel Castro

La prensa oficial recuerda los lazos de Diego Maradona con el dictador cubano Fidel Castro, informando que estos se remontan hasta 1987, cuando el futbolista viajó a La Habana para conocer al revolucionario. Luego de eso, se trasladó en varias ocasiones a la isla cárcel para atender su adicción a las drogas.

Incluso el propio Maradona antes de su muerte, afirmaba que él se sentía “cubano”. “Me han dado amor en mi enfermedad. Me levanto todas las mañanas y puedo hablar o dar esta entrevista y se lo debo a Fidel”, dijo Maradona cuando murió Castro.

Pero Maradona no solo recibió tratamiento médico en Cuba, sino que además le fueron dados placeres más carnales. Y es que de acuerdo con fotografías dadas a conocer en 2019, Maradona habría sido “complacido” por la revolución de Fidel Castro a principios del año 2000, con jóvenes cubanas para que tuviera sexo.

En las imágenes, Maradona aparece en ropa interior junto a dos mujeres jóvenes completamente desnudas en lo que podría calificarse como una especie de “fiesta sexual”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Gusanos en meriendas escolares de Cuba

Gusanos: el “ingrediente” del régimen castrista en las meriendas escolares

Funcionarios de la embajada de Cuba en Argentina agreden a un abogado que apoya a huelguistas del Movimiento San Isidro

Argentina: Funcionarios de la embajada de Cuba agreden a abogado por apoyar a huelguistas del Movimiento San Isidro