in

Como homenaje del Napoli, estadio San Paolo se llamará Diego Armando Maradona (+VIDEO)

El alcalde de la ciudad de Nápoles lamenta la muerte de quien describió como “el mejor futbolista de todos los tiempos”

Como homenaje del Napoli, estadio San Paolo se llamará Diego Armando Maradona
Estadio del Napoli recibirá el nombre de Diego Armando Maradona/Composición de cubanos por el Mundo
Loading...

El alcalde de la ciudad italiana de Nápoles Luigi de Magistris anunció que, para rendir homenaje tras la muerte de Diego Armando Maradona, el nombre del estadio San Paolo, del Napoli, será cambiado con el nombre del exfutbolista argentino.

“¡¡¡Nombramos el Estadio San Paolo en honor a Diego Armando Maradona !!!”, escribió Magistris a través de su cuenta en Twitter.

Poco antes, tras conocerse la noticia sobre la muerte del exfutbolista argentino, el alcalde de Nápoles había lamentado el deceso: “Murió Diego Armando Maradona, el mejor futbolista de todos los tiempos. Diego hizo soñar a nuestra gente, redimió al Napoli con su genialidad. En 2017 se convirtió en nuestro ciudadano de honor. Diego, napolitano y argentino, nos diste alegría y felicidad ¡Nápoles te ama!”.

Loading...

Cabe destacar que, el cambio del nombre del estadio a Diego Armando Maradona cumple como objetivo rendir tributo al gran ídolo del equipo de la ciudad, quien perdió la vida tras una insuficiencia cardíaca este miércoles en la Argentina a la edad de 60 años.

Lea también: Dictadores cubanos lamentan muerte de Maradona: “Era un entrañable amigo de Fidel”

Loading...

Es de resaltar que, Maradona es un icono para el Napoli y en el San Paolo hizo varias de sus más grandes hazañas en el fútbol; cuando comenzó a representar al equipo italiano en 1984, lo que hizo que el club se hiciera notar en los primeros planos europeos. Con él, el Napoli alcanzó la victoria para obtener dos Scudettos (1986-87 y 1989-90), una Copa Italia (1986-87) y una Supercopa de Italia (1990). En el plano europeo, se alzó con la Copa UEFA en 1988-89.

El estadio San Paolo lleva este nombre en honor al santo de la iglesia católica y propiedad del Ayuntamiento de la localidad de Nápoles y el mismo, está ubicado en el barrio de Fuorigrotta. La capacidad de esta cancha es para unos 55 mil espectadores. En dicha cuidad, pese a los años que han pasado, aún se conservan los murales del Diez y su paso por esos lugares. 

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abogado de Maradona pide que se investigue la muerte del exfutbolista

Abogado de Maradona pide “que se investigue hasta el final” la muerte del exfutbolista

Régimen usa a niños cubanos para promover su propaganda comunista

Niños cubanos con nombre de ‘Fidel’ en sus rostros genera rechazo en redes sociales