in

Activista cubano Esteban Rodríguez abandonó la huelga de hambre

Al mediodía de este jueves, el activista estuvo vomitando y tras unchequeo médico se descubrió que tenía el valor de la glicemia por debajo del indicador mínimo

Activista cubano Esteban Rodríguez abandonó la huelga de hambre
El activista abandonó la huelga de hambre tras ocho días/Foto: Esteban Rodríguez en Facebook

La tarde de este jueves 26 de noviembre, el activista cubano y periodista independiente Esteban Rodríguez López anunció en su cuenta de Facebook que, abandonó la huelga de hambre luego de ocho días. En los primeros tres días de huelga, el opositor también se abstuvo de ingerir líquidos.

La decisión se basó en el crítico estado de salud que estaba presentando, los cuales aceleraron su deterioro físico por un cuadro de hipertensión; además de haber sufrido un preinfarto que tuvo a los 16 años y algunos problemas en los pulmones, que le derivan asma y alergias frecuentes.

Al mediodía de este jueves, Esteban Rodríguez estuvo vomitando, y luego de un chequeo médico en el cual se determinó que el valor de la glicemia estaba por debajo del indicador mínimo; por lo que abandonó la huelga de hambre.

Lea también: Médico cubano aconseja a miembros del MSI para que se mantengan con un óptimo estado de salud

“Estas complicaciones médicas son parte de los riesgos que han comenzado a aparecer, producto de tantos días sin ingerir alimentos, a las que se suman las condiciones humildes en las que convivimos en la sede del Movimiento San Isidro”,

escribió Rodríguez en su cuenta de Facebook.

Es de recordar que, desde hace una semana, al menos una docena de activistas del Movimiento San Isidro comenzaron una huelga de hambre, con la que exigen la liberación del activista y artista cubano Denis Solís y el cese de las violaciones de los derechos humanos en Cuba.

El pasado lunes, el MSI solicitó a la Cruz Roja Internacional una visita para que constataran el estado de salud, ante el deterioro físico de los opositores.

Este miércoles, Luis Manuel Otero Alcántara y Maykel Osorbo decidieron abandonar la huelga de sed, pero se niegan a consumir alimentos hasta alcanzar la liberación de Denis Solís.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ómnibus que viajó de La Habana a Granma trasladó a paciente con coronavirus

Ómnibus que viajó de La Habana a Granma trasladó a paciente con coronavirus

Cuadro de Fidel Castro con Maradona tuvo que ser rematado

YouTube censura a Otaola por llamar “cómplice de las dictaduras latinoamericanas” a Maradona