in

Flexibilizan la legalización de documentos en el Consulado de España en Cuba

Por ahora, los datos requeridos para os expedientes de visado o matrimonio solo deberán ser legalizados por el MINREX

El coronavirus llega al Consulado de España en La Habana
Consulado de España en La Habana / Foto: MAEC

Este miércoles, el Consulado de España en La Habana, Cuba, informó que, flexibilizarán la legalización de algunos documentos en relación a los trámites de visados.

En tal sentido, a través de Twitter, la casa diplomática explicó que la documentación requerida en los expedientes de visado o de matrimonio ahora solo se deberán legalizar a través del Ministerio de Relaciones de Cuba (MINREX), es decir, que “deja de ser obligatoria la legalización del Consulado”.

La información recuerda que, los datos presentados en el Consulado de España en La Habana se incorporarán al expediente y no serán devueltos.

En otro tuit, la casa diplomática aclara que la medida en la que se flexibiliza la legalización de documentos, únicamente aplica para trámites que se deben realizar dentro del Consulado; por lo que recomiendan consultar en caso de que sea necesario legalizar algunos datos con las administraciones en la que se vaya a realizar los trámites.

Lea también: Oscar Casanella: “Lo único que puede salvar a los huelguistas es la liberación de Denis Solís”

“Continúa la obligatoriedad de que los documentos oficiales a presentar (en matrimonios y visados) tengan menos de UN año desde la fecha de su emisión”,

indica la información.

Cabe destacar que, el Consulado no permitirá que se hagan trámites con copias de los documentos cubanos que se requieren legalizados. Dicha medida ya entró en vigor y no se indicó la fecha en la que expira.

Hace aproximadamente un mes, la sede diplomática anunció que, abrió nuevas citas para tramitar los pasaportes, ante la demanda en el año en curso; es decir, hicieron una extensión de 100 nuevas citas para lo que resta del 2020.

Es de recordar que, los cubanos que vayan a solicitar visa de turismo, por ahora deberán esperar para tramitar mediante el Consulado de España en La Habana, ya que la zona Schengen europea no permite la entrada de ciudadanos terceros a sus países hasta el 30 de noviembre.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen castrista autoriza a REDSA para "gestionar remesas", pero no sustituye a FINCIMEX

Régimen castrista autoriza a REDSA para “gestionar remesas”, pero no sustituye a FINCIMEX

Régimen castrista se llevó a golpes detenidos a todos los huelguistas del Movimiento San Isidro: "La sede se quedó vacía" (+ Video)

Régimen castrista se llevó detenidos a golpes a todos los huelguistas del Movimiento San Isidro: “La sede se quedó vacía” (+ Video)