in

Nota de la agencia AP sobre el Movimiento San Isidro parece escrita “por los talleres del Granma”, critica periodista cubano

A juicio del comunicador, la nota escrita por la corresponsal de la agencia AP en Cuba parece hecha “en los talleres del Granma”, en forma de crítica por la desconexión en que la redactora presentó el tema del Movimiento San Isidro y la huelga de hambre de sus miembros

Nota de agencia AP revela desconexión con huelga de hambre del Movimiento San Isidro, detalla periodista independiente
Movimiento San Isidro reseñado por la agencia AP / Foto: Cubanos por el Mundo
Loading...

El periodista independiente cubano Julio Batista Rodríguez, criticó fuertemente una nota periodística que la corresponsal de la agencia internacional The Associated Press (AP) en La Habana, Andrea Rodríguez, realizó sobre la huelga de hambre que llevan a cabo los activistas del Movimiento San Isidro y la petición de varios artistas y creadores cubanos para que el Ministerio de Cultura del régimen de Cuba dialogue con ellos.

A juicio del comunicador, la nota escrita por la corresponsal de la agencia AP en Cuba parece hecha “en los talleres del Granma”, en forma de crítica por la desconexión en que la redactora presentó el tema del Movimiento San Isidro y la huelga de hambre de sus miembros. El periodista independiente, indicó que quizás los más de 20 años que lleva Andrea Rodríguez radicada en La Habana, han servido para que los “malo hábitos” se le “pegaran”.

“Supongo que tras 20 años aplatanada en La Habana los malos hábitos del refrito periodístico también han llegado a AP. Una lástima. Demasiado tiempo en el mismo sitio, negociando con el mismo poder y sus apoderados, suele convertir a los corresponsales (aunque no a todos los corresponsales, solo a los mediocres) en gente cómoda y encariñada con los funcionarios que les abren las puertas”.

Pero la molestia del periodista independiente cubano radica en un párrafo específico, en el que la agencia  AP asegura que no pudo “comprobar de manera independiente” que los activistas del movimiento San Isidro estén en huelga de hambre, lo que a su juicio es una burla y un bochorno para esos jóvenes que luchan con su vida por el respeto a los derechos humanos en la isla cárcel.

Periodista de la agencia AP. Andrea Rodríguez, que escribió la nota sobre el Movimiento San Isidro
Periodista de la agencia AP, Andrea Rodríguez / Foto: Twitter

 “Solo algunas dudas con la nota, más allá de su evidente mala leche y pocas ganas de trabajar que rezuma. Refiriéndose a la huelga, dice que “The Associated Press no pudo comprobar de manera independiente esta medida”. ¿Por qué no lo pudo hacer? ¿Le negaron el paso a la sede del MSI o ni siquiera lo intentó? Si le negaron el paso, eso sería algo, creo, válido de incluir en su nota”.

Loading...

En referencia a la manifestación pacífica convocada por los activistas del Movimiento San Isidro el pasado domingo en Parque Central, la periodista de la agencia AP en Cuba resalta que la misma fue “abortada”, sin describir lo que ocurrió realmente y es que hordas comunistas cazaron, golpearon, escupieron y amedrentaron a todos los presentes, incluso a la prensa extranjera, tal como lo informó la agencia Reuters, que incluso llamó “chusmas” a los comunistas agresores.

TE PODRÍA INTERESAR: Periodistas extranjeros huyeron del Parque Central por acoso de seguidores del régimen (+VIDEO)

Loading...

“Fue barrida (la manifestación pacífica) por una turba violenta bajo el amparo y complacencia de las autoridades cubanas; solo un dato Andrea, una colega suya, mujer, reportera, periodista, acreditada en Cuba por una agencia extranjera, también fue víctima de esa violencia que AP ignora en su nota”, haciendo referencia a los abusos sufridos por la también periodista cubana de la agencia Agence France-Presse (AFP), Maylín Alonso, a quien la Policía de Cuba permitió que la “escupieran” pero que no la “tocaran” porque tenía una cita en el MINREX.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salvavidas cubano fallece en hotel de Jardines del Rey salvando a turistas rusos

Salvavidas cubano muere en Jardines del Rey rescatando a turistas rusos

Cuba se alza hoy con 49 contagios nuevos de Covid-19

Cuba se alza hoy con 49 contagios nuevos de Covid-19