in

Oscar Casanella: “Lo único que puede salvar a los huelguistas es la liberación de Denis Solís”

Casanella reveló que a los activistas no les quedó más alternativa que emprender la difícil huelga de hambre por “la represión tan grande y tan fuerte”

Oscar Casanella: “Lo único que puede salvar a los huelguistas es la liberación de Denis Solís”
“Estoy todavía allá adentro, dentro de la situación”, sostuvo Oscar Casanella, activista del Movimiento San Isidro, en una entrevista concedida a Cubanet. Foto: Twitter

“Estoy todavía allá adentro, dentro de la situación”, sostuvo Oscar Casanella, activista del Movimiento San Isidro, en una entrevista concedida a Cubanet.

“Físicamente me sentía capaz de seguir en la huelga. Me estaba hidratando bastante. Tomaba dos litros de agua diarios y me deshidrataba muy lento. Lo que me impide seguir son las presiones familiares”

Comentó el activista y científico justo 48 horas después de haber abandonado su huelga de hambre

Debido a “presiones familiares”, Casanella decidió abandonar la huelga de hambre que mantenía junto a sus compañeros en la sede del Movimiento San Isidro, exigiendo la libertad del rapero Denis Solís. Quien fue condenado injustamente a ocho meses de prisión por el falso delito de “desacato”.

Te podría interesar: Activista cubano abandona huelga de hambre en la sede del Movimiento San Isidro

 “Las condiciones en que había dejado a mi esposa aquí con el niño, sola, y también la llegada de mi mamá, que vino de los Estados Unidos en cuanto vio el video de la noche en que nos rompieron las puertas con un pequeño pico y nos tiraron botellas. Ahí ella decidió que iría del aeropuerto a San Isidro”

Explicó el científico de 41 años en entrevista con Cubanet

Oscar Casanella alerta sobre la salud de Otero y Osorbo

Oscar Casanella reveló que a los activistas no les quedó más alternativa que emprender la difícil huelga de hambre por “la represión tan grande y tan fuerte” en Cuba. Además, reconoció que aunque no fue su iniciativa, se unió en apoyo a sus compañeros.

“Me dije: ‘ahorrando energía sé que mi vida va a durar al menos un mes’ y tengo esperanzas de que antes de que transcurra el mes se solucione este problema”

Comentó el científico

No obstante, transcurrida una semana de ayuno los activistas Luis Manuel Otero y Maykel Osorbo han presentado serias afectaciones médicas por la falta de alimento. Son “los que peor situación médica tienen”, afirmó.

Sobre Maykel, reveló que ha tenido varios días hipoglucemias, tiene sensibilidad a la palpación en la zona de los riñones y debe estar comenzando a presentar daño renal”.

“Incluso si la libertad de Denis Solís llega muy tardíamente puede ser que llegue en un punto de no retorno en el que, aunque se les suministre agua con electrolitos y comida, puede que no se pueda evitar la muerte de ellos”

Se lamentó

Los huelguistas del Movimiento San Isidro buscan generar presión internacional para que la dictadura cubana libere al rapero Denis Solís. Pero no solo eso, también luchan para el cese de la represión y el respeto a las libertades políticas en su Isla natal.

Lee también: Médico cubano aconseja a miembros del MSI para que se mantengan con un óptimo estado de salud

“Es difícil predecir en qué momento puede ocurrirles un fallo multiorgánico. Los respeto porque creo que la principal responsable de la vida de una persona es la propia persona. Y siguiendo esa lógica recomiendo, aconsejo, pero no puedo obligar a nadie. Lo único que los puede salvar es que sigamos presionando para lograr la liberación de Denis Solís”

afirmó Oscar Casanella.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Miami Beach multará a personas que no lleven mascarilla para prevenir el coronavirus

Miami Beach multará a personas que no lleven mascarilla para prevenir el coronavirus

Ómnibus que viajó de La Habana a Granma trasladó a paciente con coronavirus

Ómnibus que viajó de La Habana a Granma trasladó a paciente con coronavirus