in

La periodista independiente cubana Luz Escobar sigue sin poder salir de su casa

En esta ocasión la periodista cubana Luz Escobar, escribió en un nuevo post que lo que está viviendo sobrepasa los límites del descaro, porque por segunda día consecutivo el esbirro del régimen no la deja salir a la calle.

La periodista independiente cubana Luz Escobar sigue sin poder salir de su casa
Luz Escobar, explicó que le ha informado al agente de Seguridad del Estado que necesita salir a la escuela de sus hijas a buscar sus notas, pero aun así este se niega a permitirle salir del edificio. Foto: Facebook / Luz Escobar.

La periodista independiente cubana Luz Escobar, denunció nuevamente a través de su página de Facebook que esbirros del régimen mantienen sitiada su vivienda por segundo día consecutivo.

La reportera de 14ymedio, en el día de ayer hizo pública su denuncia acotando que un agente de Seguridad del Estado permanece en la parte baja de su edificio impidiéndole salir de su apartamento.

“Pasadas las seis de la tarde el agente de Seguridad del Estado que me impide salir a la calle sigue de guardia en los bajos de mi edificio”.

Cabe destacar, que el novio de la reportera, llamado Julio Llopíz Casal, detalló la fisionomía del hombre, el cual según él, es bastante alto y fuerte, “usa gorra y gafas grandes como Anuel AA” precisó el hombre.

“Es alto, particularmente alto. Es fuerte particularmente fuerte. Tiene los brazos depilados, una gorra y unas gafas como las que se pone Anuel AA”.

Luz Escobar: “Esto es el colmo”

En esta ocasión la periodista cubana Luz Escobar, escribió en un nuevo post que lo que está viviendo sobrepasa los límites del descaro, porque por segunda día consecutivo el esbirro del régimen no la deja salir a la calle.

“Esto es el colmo. Por segundo día consecutivo un oficial de la Seguridad del Estado está en los bajos de mi edificio y dice que no puedo salir a la calle”.

Luz Escobar, explicó que le ha informado al agente de Seguridad del Estado que necesita salir a la escuela de sus hijas a buscar sus notas, pero aun así este se niega a permitirle salir del edificio.

“Le explico que tengo que ir a la escuela de mis hijas a buscar sus notas y no lo entiende”.

La represión a la cual ha sometido el régimen castrista de Cuba a cientos de periodistas independientes cubanos, se debe a que no soporta que estos profesionales puedan expresarse libremente y muestren la realidad de todos los cubanos.

El régimen comunista, pretende censurar y callar a periodistas como Luz Escobar, que lo único que hacen es dar a conocer al mundo el padecimiento de todos los isleños.

LEE TAMBIÉN: Nota de la agencia AP sobre el Movimiento San Isidro parece escrita “por los talleres del Granma”, critica periodista cubano

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubana que vive en miseria no es ayudada por el régimen socialista de Cuba

Guantánamo: Familia cubana en miseria denuncia abandono del régimen ‘socialista’ de Cuba (+VIDEO)

Parlamento Europeo “preocupado” huelguistas del MSI

Parlamento Europeo se manifiesta “preocupado” por la salud de huelguistas del Movimiento San Isidro