in ,

Salvavidas cubano muere en Jardines del Rey rescatando a turistas rusos

La muerte del salvavidas cubano presuntamente ocurrió el pasado 18 de noviembre, cuando al parecer, los turistas rusos fueron alcanzados por unas “fuertes olas” lo que requirió la intervención del joven, que si bien pudo salvar a los extranjeros, no logró ponerse a salvo del oleaje.

Salvavidas cubano fallece en hotel de Jardines del Rey salvando a turistas rusos
Salvavidas cubanos que falleció en Jardines del Rey / Foto: Facebook
Loading...

Un joven salvavidas cubano que presuntamente trabajaba en una instalación turística de Jardines del Rey, Ciego de Ávila, falleció luego de rescatar a turistas rusos de morir ahogados mientras vacacionaban en el polo turístico. Javier Rodríguez Duarte es el usuario en Facebook que dio a conocer la muerte del salvavidas cubano, quien presuntamente se encontraba destacado en el hotel Tryp Cayo Coco, ubicado en la cayería paradisiaca de la isla comunista.

TE PODRÍA INTERESAR: “Como animales”, así se sienten los rusos que se encuentran aislados en Cuba por coronavirus (+Fotos y Video)

La muerte del salvavidas cubano presuntamente ocurrió el pasado 18 de noviembre, cuando al parecer, los turistas rusos fueron alcanzados por unas “fuertes olas” lo que requirió la intervención del joven, que si bien pudo salvar a los extranjeros, no logró ponerse a salvo del oleaje. “El pasado día 18/11/2020 este joven salvavidas del hotel Tryp Cayo Coco de la cayería MELIA JARDINES DEL REY dio su vida por salvar a 4 clientes rusos”, comentó Rodríguez Duarte.

Loading...
Publicación sobre el fallecimiento del salvavidas cubano en Jardines del Rey
Publicación sobre el incidente / Foto: Captura de pantalla

Señaló que en ese momento había un mal tiempo en la playa que lo “arrastró” y las fuertes olas “se lo llevaron mar adentro, poniendo fin a su vida”. Las autoridades de Ciego de Ávila ni los encargados del centro turísticos, han ofrecido información al respecto. El castrismo es muestra hermético ante este tipo de situaciones, creyendo que de esa manera venden la falsa imagen de seguridad en la Cuba comunista.

RECOMENDADO: Reporte forense de la canadiense asesinada en Varadero revela lesiones de cráneo y fuertes golpes en el rostro (+VIDEO)

Loading...

Muchos cubanos mostraron su pesar ante la notica y enviaron condolencias a los familiares del salvavidas cubano. “Muchas vida ha cobrado esa cayeria. Fuerzas a familiares y amigos otra vida joven. QEPD, triste noticia”, dice Yaiselin Ferenández. “Que noticia tan triste para sus familiares Era apenas un niño, lamento mucho su pérdida fue muy valiente dios lo tenga en su gloria”, asegura otra.

El hermetismo crece aún más debido a que el castrismo intenta desesperadamente impulsar el turismo extranjero en medio del brote de coronavirus, ya que dicho sector es el más afectado por la pandemia.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sicilia solicita una brigada médica de 60 esclavos cubanos por emergencia ante el COVID-19

Sicilia solicita una brigada médica de 60 esclavos cubanos por emergencia ante el COVID-19

Nota de agencia AP revela desconexión con huelga de hambre del Movimiento San Isidro, detalla periodista independiente

Nota de la agencia AP sobre el Movimiento San Isidro parece escrita “por los talleres del Granma”, critica periodista cubano