in

Trump: “No dejen que Joe Biden se atribuya el mérito de la vacuna”

“Porque el de las vacunas fui yo”, dijo según reportó la cadena de noticias CNN

Trump: "No dejen que Joe Biden se atribuya el mérito de la vacuna"
Trump resaltó que el candidato demócrata Joe Biden no debería recibir crédito por el desarrollo y distribución de vacunas. Foto: Captura de pantalla / YouTube

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, habló desde la Casa Blanca sobre las afectaciones de la pandemia del coronavirus en la nación norteamericana. En su alocución ante los periodistas, resaltó que el candidato demócrata Joe Biden –proyectado como ganador de las elecciones presidenciales-no debería recibir crédito por el desarrollo y distribución de vacunas.

“Porque el de las vacunas fui yo”, dijo según la cadena de noticias CNN.

“Las vacunas, y por cierto, no dejen que Joe Biden se atribuya el mérito de la vacuna. Joe Biden falló con la gripe porcina, H1N1, falló totalmente con la gripe porcina. No dejes que se atribuya el mérito de las vacunas porque el de las vacunas fui yo y presioné a la gente más de lo que nunca antes la habían presionado”

Dijo este jueves 26 de noviembre en la Sala de Recepción Diplomática

Lee también: Bruno Rodríguez pide no “intervenir” en asuntos de Cuba, al país donde él siempre se entromete

El mandatario estadounidense hizo hincapié en los avances del sector salud durante su administración en la Casa Blanca desde 2017. Además, aseguró que la respuesta inmediata provocó un “milagro” para la ciencia, al tener lista una  vacuna antes de año y medio como auguraban expertos.

 “Y lo aprobamos. Y nadie ha visto nunca algo así. Hubo una gran resistencia en la FDA por años y años de gente trabajando allí, durante años y años, en diferentes administraciones. Pero las vacunas son … hay unas que dicen que es una de las cosas más grandiosas, es un milagro médico. No dejen que nadie intente atribuirse el mérito”

Aseveró Trump desde la residencia presidencial

Trump aseguró que dejará la Casa Blanca si el Colegio Electoral vota por Biden

En el mismo pronunciamiento, el presidente Trump  afirmó que si Biden logra la certificación como ganador por parte del Colegio Electoral él dejará el gobierno. “Ciertamente lo haré. Y ustedes lo saben. Si ellos lo hacen, cometieron un error”, explicó a la prensa.

Luego de las elecciones del pasado 3 de noviembre el magnate planteó una estrategia judicial para tratar de revertir el resultado, ya que lo había de calificado como “amañado”.

Te podría interesar: AstraZeneca y Oxford admiten error de fabricación en su candidato vacunal

De hecho, la campaña de Trump presentó una acusación durante la semana pasada, en la que se explicaba que para el recuento de votos se utilizaron máquinas electorales fabricadas bajo los lineamientos del fallecido dictador venezolano Hugo Chávez. Según este planteamiento las máquinas de votación podrían ser hackeadas para cometer fraude electoral desde Rusia, China, Cuba o Venezuela.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen castrista se llevó a golpes detenidos a todos los huelguistas del Movimiento San Isidro: "La sede se quedó vacía" (+ Video)

Régimen castrista se llevó detenidos a golpes a todos los huelguistas del Movimiento San Isidro: “La sede se quedó vacía” (+ Video)

Denuncian bloqueo de las redes sociales Facebook, Instagram y YouTube en Cuba

Denuncian bloqueo de las redes sociales Facebook, Instagram y YouTube en Cuba