in ,

Artistas cubanos toman sede del Ministerio de Cultura de Cuba: Exigen hablar con el ministro

El llamado a diálogo con las autoridades castristas también fue dado a conocer por los activistas del Movimiento San Isidro durante su huelga de hambre, mismo que fue respondido como el régimen mejor sabe hacerlo, con represión ruda y cruel.

Artistas cubanos se plantan frente al Ministerio de Cultura de Cuba
Artistas cubanos frente al Ministerio de Cultura de Cuba / Foto: Facebook

Varios artistas, cineastas y actores de teatro, se apostaron frente al Ministerio de Cultura de Cuba para exigir la presencia del ministro castrista, Alpidio Alonso Grau, y hablar sobre la represión que se ha desatado contra los exponentes cubanos, haciendo énfasis especial en los activistas del Movimiento San Isidro. A través de Facebook, el reconocido dibujante cubano Julio Llópiz-Casal, posteó una fotografía donde afirma que están “todos” exigiendo hablar con el ministro.

TE PODRÍA INTERESAR: Gente de Zona siente un “increíble respeto y admiración” por los huelguistas del Movimiento San Isidro

“Ahora. Exigiendo que el Ministro de Cultura nos atienda a TODOS”, detalla. De inmediato, los comentarios en apoyo y solidaridad comenzaron a llegar, así como las advertencias para que eviten la represión comunista a los que se encuentran frente al Ministerio de Cultura de Cuba. “Aquí estamos” dijo la también artista Beatriz Guillén, quien al parecer forma parte del grupo de artistas.

La periodista Luz Escobar, mostró su apoyo a esta solicitud, que es una expresión pacífica y democrática para acabar con la represión en Cuba y fomentar el respeto a los derechos humanos, así como el derecho del libre pensamiento. “Se le calentó el rancho al pretendido poeta Alonso Grau jajaja”, se lee en otro comentario.

El llamado a diálogo con las autoridades castristas también fue dado a conocer por los activistas del Movimiento San Isidro durante su huelga de hambre, mismo que fue respondido como el régimen mejor sabe hacerlo, con represión ruda y cruel. La noche del jueves, un equipo de esbirros disfrazados de médicos, llegaron a la sede de la organización en la Habana Vieja, para sacar a los huelguistas, bajo la excusa de que se trataba de un operativo sanitario en medio del brote de coronavirus.

Todos fueron arrestados. Algunos liberados horas más tarde mientras que otros aún permanecen “bajo vigilancia”. La comunidad internacional ha mostrado su rechazo ante el asalto brutal a la sede del Movimiento San Isidro, que deja en evidencia la represión comunista en el país.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presunta mujer de Miami acusa de "chivato" a Carlos Manuel Álvarez tras asalto de sede del MSI

Presunta residente en Miami acusa a Carlos Manuel Álvarez de ‘Chivato’ tras asalto a sede del MSI

MINSAP confirma 35 casos nuevos de Covid-19 en Cuba

MINSAP confirma 35 casos nuevos de Covid-19 en Cuba