in

Cantautor cubano Carlos Varela defiende al Movimiento San Isidro: “Ellos están defendiendo derechos que son también los de muchos que se esconden detrás del silencio”

Aseguró que, a pesar de no conocer personalmente a ninguno de los huelguistas, considera que cualquier persona que “esté dispuesta a perder la vida por una causa específica merece ser escuchada con respeto”.

Cantautor cubano Carlos Varela defiende al Movimiento San Isidro
Valera consideró que, porque “un pueblo haga silencio no significa que no piense”. Foto: Facebook

El cantautor cubano Carlos Varela salió en defensa este jueves de los huelguistas del Movimiento San Isidro.

El artista cubano publicó un texto en su cuenta en Facebook en el que expresó fuertes reflexiones e interrogantes para el régimen cubano.

En ese sentido, aseguró que, a pesar de no conocer personalmente a ninguno de los huelguistas, considera que cualquier persona que “esté dispuesta a perder la vida por una causa específica merece ser escuchada con respeto”.

Tras algunas contundentes preguntas y reflexiones que escribió Carlos Varela, una de sus conclusiones es que lo que ha visto en el país los últimos días, no es la Cuba que él soñó.

“Los de San Isidro también forman parte de este país. Tener diferencias ideológicas, generar cambios, pensar caminos distintos para construir la polifonía de voces de un país, es legítimo y sano. Eso no debería decidirlo, ni limitarlo, mucho menos regularlo un gobierno en nombre de una u otra ideología”.

Agregó.

De igual manera, Valera consideró que, porque “un pueblo haga silencio no significa que no piense”.

“Si a todos los que tengan ideas críticas, opuestas y diferentes los amenazan, agreden, censuran, regulan y encierran, entonces terminaremos presos de conciencia muchos millones de habitantes”.

Resaltó en su post.

Cabe recordar que no es la primera vez que Carlos Varela se muestra en respaldo de un integrante del Movimiento San Isidro, pues en el pasado mes de marzo de este año se unió a los artistas que apoyaron a Luis Manuel Otero Alcántarapor haber sido arrestado en ese mes, por participar en una protesta ante otra censura en el país relacionada con la de un beso gay durante la emisión de un filme en la televisión cubana.

Es importante mencionar que, los activistas de San Isidro fueron desalojados a la fuerza este jueves en la noche de la sede en La Habana Vieja en donde se mantenían atrincherados protestando por la liberación del rapero cubano Denis Solís.

LEE TAMBIÉN: Varios activistas del Movimiento San Isidro fueron liberados por el régimen: “Esto va a continuar hasta que liberen a Denis”

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

“Ojala lo sucedido hoy le sirva a mucha gente para acabar de salir del clóset político”: Cubano en México reacciona tras desalojo del MSI

“Ojala lo sucedido hoy le sirva a mucha gente para acabar de salir del clóset político”: Cubano en México reacciona tras desalojo del MSI

Universidad Iberoamericana rechaza lo ocurrido contra Movimiento San Isidro

Universidad Iberoamericana rechaza lo ocurrido contra el Movimiento San Isidro