in

Detenido periodista independiente en la Isla de la Juventud por apoyar protestas pacíficas del Movimiento San Isidro

La detención ocurrió este jueves 26 de noviembre cuando Sánchez se trasladaba hacia la manifestación pacífica que convocó en la Plaza El Pinero

Detenido periodista en Isla de la Juventud por apoyo al Movimiento San Isidro
El periodista independiente David Sánchez fue arrestado arbitrariamente por las fuerzas represivas del régimen castrista. Foto: Composición / Facebook
Loading...

El periodista independiente David Sánchez fue arrestado arbitrariamente por las fuerzas represivas del régimen castrista en el municipio especial Isla de la Juventud. El reportero había llamado a una protesta pacífica en apoyo al Movimiento San Isidro (MSI).

La detención ocurrió este jueves 26 de noviembre cuando Sánchez se trasladaba hacia la manifestación pacífica que convocó en la Plaza El Pinero. Sin embargo, agentes de la Seguridad del Estado le detuvieron contra su voluntad en las afueras de su vivienda.

Te podría interesar: Artistas cubanos logran entrar al Ministerio de Cultura para dialogar con las autoridades castristas (+ VIDEO)

Loading...

A través de las redes sociales, David Sánchez había hecho un llamado a sus connacionales a ser solidarios con los activistas aglutinados en la sede del Movimiento San Isidro, en Damas 955 en La Habana Vieja. La convocatoria estaba hecha para las 9:00 de la noche de ayer, sin embargo no pudo asistir.

“Se trata de una manifestación pacífica y silenciosa donde nuestras voces sean velas o las luces de nuestros celulares elevadas por nuestras manos”

escribió en la publicación

Este viernes 27 de noviembre fue liberado por los esbirros del régimen, al igual que algunos de los 14 activistas pertenecientes al Movimiento San Isidro, los cuales sufrieron una emboscada por parte del castrismo la noche anterior.

David Sánchez fue detenido como los activistas del Movimiento San Isidro

 “26 de noviembre de camino a la manifestación pacífica que convoqué en la Plaza el Pinero en apoyo al Movimiento San Isidro sobre las 8:15 pm fui intersectado por la Seguridad del Estado y trasladado nuevamente hacia la estación de la PNR donde me retuvieron hasta aproximadamente las 9:40 pm con el propósito de evitar que me presentara en la manifestación”,

reveló el joven periodista independiente.
Loading...

Sánchez indicó que poco después de salir de la Estación de la Policía se topó con la noticia  de que la sede del MSI había sido violentamente reprimida.

Mientras el pinero estaba bajo custodia policial, al igual que los activistas del MSI, el régimen cubano bloqueó el acceso de los cubanos a Facebook e Instagram en un intento de acallar las críticas en su contra.

Lee más: Gente de Zona siente un “increíble respeto y admiración” por los huelguistas del Movimiento San Isidro

Los apresados fueron puestos en libertad entre la madrugada y la mañana del viernes. Aparetentemente los miembros del Movimiento San Isidro fueron trasladados a sus hogares, con excepción de Otero Alcántara. La policía le prohibió el acceso a su hogar bajo la excusa de que estaba clausurado.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El descaro de un “diplomático” del MINREX y sus supuestas “Lecciones de San Isidro"

El descaro de un “diplomático” del MINREX y sus supuestas “Lecciones de San Isidro”

Ciberclaria mula arremete contra Carlos Varela y Haydée Milanés por su apoyo al MSI

Ciberclaria mula arremete contra Carlos Varela y Haydée Milanés por su apoyo al MSI