Dos importantes figuras del cine cubano como Fernando Pérez y Jorge “Pichi” Perugorría se apersonaron hasta el Ministerio de Cultura de Cuba para respaldar a los artistas cubanos que se encuentran plantados allí desde esta mañana.
Las dos leyendas del cine de la isla consideraron importante estar presente en la manifestación que impulsan los intelectuales, y realizadores cubanos en exigencia de respeto y cese de la represión en contra de los artistas.
La presencia de Fernando Pérez y Jorge “Pichi” Perugorría fue alabada con aplausos y con gritos de los presentes, quienes le agradecen por respaldar esta manifestación pacífica que, busca que el régimen castrista deje de reprimir a los activistas y artistas de la isla después de lo ocurrido con el Movimiento San Isidro.
Ambas figuras del cine cubano, aseguraron que, es importante que los jóvenes cubanos sean escuchados.
“Es la hora de dialogar, y es importante que ustedes los jóvenes sean escuchados”.Dijo Perugorría.
“Pienso que hacía falta desde hace mucho tiempo este diálogo. No había porqué llegar a esto. Estamos aquí para que ustedes sean escuchados”.Dijo Fernando Pérez.
Hasta el momento, los artistas cubanos se mantienen plantados en las afueras del Ministerio de Cultura de Cuba y se espera que, unos 30 representantes de los artistas e intelectuales ingresen a la sede para “negociar” con el viceministro de Cultura, Fernando Rojas.
Sin duda, la huelga iniciada por el Movimiento San Isidro que, ha tenido repercusión a nivel mundial, ha marcado un despertar en los jóvenes cubanos que, ante las violaciones a los derechos humanos de esos activistas y artistas, decidieron plantarse frente al Ministerio de Cultura para exigir respeto de la dictadura.
Redacción Cubanos por el Mundo