in ,

Gente de Zona siente un “increíble respeto y admiración” por los huelguistas del Movimiento San Isidro

El mensaje del integrante de Gente de Zona llega horas después de que la sede del Movimiento San Isidro en la Habana Vieja fuese asaltada por esbirros de la dictadura cubana, quienes usaron al coronavirus como excusa para poder irrumpir con violencia y justificar los arrestos de sus activistas.

Gente de Zona demuestra su apoyo al Movimiento San isidro
Gente de Zona se pronuncia sobre el Movimiento San Isidro / Foto: Cubanos por el Mundo

El dúo cubano Gente de Zona, de la mano de Alexander Delgado, declaró su apoyo a los activistas del Movimiento San isidro, por quienes sienten un profundo “respeto y admiración”. A través de una historia en su cuenta de Instagram, la voz grave de la agrupación dio a entender que está muy atento a lo que ocurre con sus paisanos del Movimiento San Isidro, que recientemente fueron víctimas de una arremetida castrista para tratar de acabar con la huelga de hambre que llevan a cabo desde hace varios días exigiendo la liberación del rapero Denis Solís.

“Sentimos un increíble respeto y una admiración por ustedes paisanos. Mis respetos para todos esos muchachos que están arriesgando sus vidas por una importante causa como esta, Apoyo total al proyecto San Isidro”, detalla Alexander Delgado

Gente de Zona siente un profundo "respeto y admiración" por el movimiento san isidro
Publicación de Alexander Delgado de Gente de Zona sobre el Movimiento San Isidro / Foto: Captura de pantalla

El mensaje del integrante de Gente de Zona llega horas después de que la sede del Movimiento San Isidro en la Habana Vieja fuese asaltada por esbirros de la dictadura cubana, quienes usaron al coronavirus como excusa para poder irrumpir con violencia y justificar los arrestos de sus activistas. Sin embargo la movida le salió totalmente contraria, ya que la comunidad internacional en pleno ha rechazado la arremetida.

TE PODRÍA INTERESAR: Prensa internacional reseña asalto castrista a sede del Movimiento San Isidro

Randy Malcom posteó el mismo mensaje que su compañero Alexander Delgado en su cuenta de Instagram, ratificando el apoyo al Movimiento San isidro.

Movimiento San isidro y su huelga de hambre

Desde hace más de una semana, 14 activistas del Movimiento San Isidro, organización conformada por artistas, periodistas, activistas por los derechos humanos e intelectuales, se declararon en huelga de hambre para exigir la libertad de uno de sus integrantes, el rapero cubano Denis Solís, quien fue condenado a ocho meses de injusta prisión bajo el supuesto delito de “desacato”, una de las tantas figuras jurídicas que la dictadura usa contra los disidentes.

Desde entonces, la manifestación ha acaparado el interés internacional, debido al desespero de la dictadura por acabarla.

OTRAS NOTICIAS: Difunden video editado por el régimen del desalojo forzado al Movimiento San Isidro (+ Video)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Prensa internacional reseña asalto a la sede del Movimiento San Isidro

Prensa internacional reseña asalto castrista a sede del Movimiento San Isidro

Presunta mujer de Miami acusa de "chivato" a Carlos Manuel Álvarez tras asalto de sede del MSI

Presunta residente en Miami acusa a Carlos Manuel Álvarez de ‘Chivato’ tras asalto a sede del MSI