La tarde de este viernes, policías del régimen castrista no dejaron que el periodista Ismario Rodríguez se uniera a la protesta organizada por diferentes artistas cubanos, en la sede del Ministerio de Cultura (Mincult), donde exigieron la presencia del ministro Alpidio Alonso Grau para hablar sobre la represión en contra de los diferentes exponentes del gremio, en especial de los activistas del Movimiento San Isidro.
A través de su cuenta en Twitter, el comunicador dijo que al intentar participar en la manifestación pacífica, esbirros de la dictadura lo retuvieron a él y a otras personas a las que les exigieron el carnet y posteriormente les impidieron cruzar.
“Están redando la zona como si los artistas cubanos ahí presentes fueran terroristas”,
escribió.
Acabo de intentar unirme al grupo de artistas e intelectuales que está exigiendo reunirse con @AlpidioAlonsoG en el @CubaCultura y nos retuvieron y exigieron nuestros carnet e impidieron cruzar. Están redando la zona como si los artistas cubanos ahí presentes fueran terroristas pic.twitter.com/ScbGhnMsKg
— Ismario Rodríguez Pérez (@IsmarioRodrguez) November 27, 2020
Cabe destacar que, pese a que los participantes en la protesta exigieron la presencia del ministro del Mincult, solo fueron atendidos por el viceminsitro Fernando Rojas, a quienes le propusieron reunirse con él y otros activistas, sin prensa, este mismo viernes y la semana que viene a reunirse con el ministro.
Lea también: Activistas de la UNPACU se movilizaron en La Habana en apoyo al Movimiento San Isidro (+VIDEO )
Ante la convocatoria en el ministerio, la dictadura organizó un despliegue de esbirros, seguidores del régimen y otros, en los alrededores del sitio para que, en el momento que se de la orden, estar preparados para iniciar un acto de repudio en contra de los artistas cubanos.
Testigos en el sitio informaron sobre la excesiva presencia policial y fuerzas parapoliciales, para accionar en contra de la protesta pacífica en solidaridad con el Movimiento San Isidro.
Redacción de Cubanos por el Mundo