in

Régimen castrista hizo dos propuestas a los artistas e intelectuales cubanos por medio del viceministro de Cultura, Fernando Rojas

Desde tempranas horas de este viernes los realizadores e intelectuales cubanos se plantaron en la sede del Ministerio de Cultura para solicitar un encuentro con el ministro de Cultura, al cual le exigen el cese de la represión en contra de los artistas.

Régimen castrista hizo dos propuestas a los artistas e intelectuales cubanos por medio del viceministro de Cultura, Fernando Rojas
Artistas cubanos plantados frente al Ministerio de Cultura. Foto: Facebook
Loading...

Los artistas cubanos, Yunior García y Camila Lobón, fueron atendidos por el viceministro de Cultura, Fernando Rojas, luego de que, entraron a la sede del Ministerio de Cultura. En ese sentido, el funcionario castrista les hizo dos propuestas: una reunirse hoy viernes con al menos 40 artistas en la sala teatro Adolfo Llauradó, sin la presencia de los medios de comunicación y sin el ministro de Cultura Alpidio Alonso Grau.

Dicha reunión sería entre los artistas, realizadores e intelectuales cubanos con el viceministro y miembros de la Asociación Hermanos Saíz (AHS). Mientras que, la segunda propuesta era una reunión la próxima semana con al menos 50 miembros del grupo de manifestantes y el ministro de Cultura.

TE PUEDE INTERESAR: Artistas cubanos toman sede del Ministerio de Cultura de Cuba: Exigen hablar con el ministro

Loading...

Ante la situación, el grupo de artistas, intelectuales y realizadores debatieron para tomar una decisión unánime, y según se pudo ver en algunos videos colgados en redes sociales, decidieron aceptar la primera opción de reunirse hoy con el viceministro Fernando Rojas.

En ese sentido, los activistas estaban decidiendo quienes serían los artistas que estarían presentes para “dialogar” con los representantes de la dictadura castrista.

Loading...

Es importante recordar que, desde tempranas horas de este viernes los realizadores e intelectuales cubanos se plantaron en la sede del Ministerio de Cultura para solicitar un encuentro con el ministro de Cultura, al cual le exigen el cese de la represión en contra de los artistas, haciendo énfasis en la situación presentada con el Movimiento San Isidro, desalojado de su sede de forma violenta este jueves en la noche.

Asimismo, exigieron que, se conociera el paradero de los activistas Luis Manuel Otero Alcántara y Anamely Ramos, quienes luego de ser detenidos se reportaron como desaparecidos y hasta el momento la dictadura no informa donde están.

LEE TAMBIÉN: Artistas cubanos logran entrar al Ministerio de Cultura para dialogar con las autoridades castristas (+ VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciberclaria mula arremete contra Carlos Varela y Haydée Milanés por su apoyo al MSI

Ciberclaria mula arremete contra Carlos Varela y Haydée Milanés por su apoyo al MSI

Esbirros y "pueblo" esperan cerca del Mincult para repudiar a artistas

Esbirros y “pueblo” esperan cerca del Ministerio de Cultura de Cuba para hacer actos de repudio en contra de artistas cubanos