in , ,

Régimen de Cuba justifica asalto a sede del Movimiento San Isidro con “violación de protocolos de salud” (+VIDEO)

Pero este show al castrismo le está saliendo caro. Y es que a pesar de vestirlo de un supuesto operativo de salud, la falta de credibilidad de la dictadura a la hora de tratarse de derechos humanos, le está jugando en contra.

Loading...

El régimen de Cuba a través de sus medios de propaganda, justificó el asalto a la sede del Movimiento San Isidro la noche del jueves, alegando supuestas “violaciones del protocolo de salud para los viajeros internacionales”, según se lee en el titular de la página de Facebook de Razones de Cuba, donde afirma que el escritor cubano Carlos Manuel Álvarez Rodríguez, residente en México y que recientemente visitó a los activistas en huelga de hambre, ejecutó dicha “violación”.

De acuerdo con el medio castrista, quien en los últimos días ha intentado desesperadamente desprestigiar la protesta pacífica llevada a cabo por los huelguistas, Álvarez Rodríguez habría mentido sobre la dirección hacia donde se dirigía, lo que para las autoridades es una falla “grave” debido a sus protocolos de seguridad sanitaria, los cuales se han mostrado ineficaces frente al coronavirus.

“El ciudadano cubano residente en México Carlos Manuel Álvarez Rodríguez, quien luego de declarar otra dirección donde se iba a alojar, decidió por su propia voluntad y sin valorar las consecuencias de sus actos, trasladarse a esa vivienda (la ocupada por los huelguistas en el barrio de San Isidro), luego de su entrada al país por el Aeropuerto Internacional José Martí hace unos días”.

TE PODRÍA INTERESAR: Liberado el periodista cubano Carlos Manuel Álvarez: “Hoy estoy más puesto que nunca”

Loading...

Ahora el castrismo señala a Carlos Manuel Álvarez por el supuesto delito de “propagación de epidemias”, otra de figura jurídica inventada para poder procesar a los cubanos a su conveniencia. “Lo que obligó a una actuación inmediata para la extracción de las personas que se encontraban en el lugar”.

El escritor y periodista cubano Carlos Manuel Álvarez, logra colarse en la sede del movimiento San Isidro
Carlos Manuel Álvarez con los activistas del Movimiento San Isidro / Foto: Facebook

Como era de esperarse, el aparato de propaganda informa que el accionar de la policía y los equipos de salud fueron “con total apego a la legalidad y sin que se transgredieran los derechos ciudadanos de ninguno de los involucrados” pese a que los activistas del Movimiento San Isidro denunciaron la brutalidad con la que los agentes realizaron el asalto a la sede del organismo para intentar doblegar su huelga de hambre. Además, se empeña en esgrimir el burdo discurso de protección al pueblo, cuando ni siquiera es capaz de garantizarle alimentos.

“Responde al necesario interés de proteger a la población cubana de la trasmisión de la pandemia, así como salvaguardar la vida de aquellos que resultaron ser contactos directos de Álvarez Rodríguez, de quien se conoce que de México hizo escala en los Estados Unidos, y luego viajó al territorio nacional”.

Loading...

Por último informó que una vez se realicen las pruebas para verificar que no hayan contagios y que los huelguistas estén bien de salud, serán regresados a sus respectivos domicilios, donde se espera se les coloquen vigilancia para evitar que retornen a la huelga de hambre.

Rechazo internacional por asalto a la sede del Movimiento San Isidro

Pero este show al castrismo le está saliendo caro. Y es que a pesar de vestirlo de un supuesto operativo de salud, la falta de credibilidad de la dictadura a la hora de tratarse de derechos humanos, le está jugando en contra. Organizaciones internacionales, así como diferentes personalidades, artistas, políticos y demás, se han pronunciado contra este atropello, afirmando que esto es solo una muestra más de las violaciones constantes que comete el régimen de Cuba contra sus ciudadanos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Muestran video editado por el régimen del desalojo forzado al Movimiento San Isidro (+ Video)

Difunden video editado por el régimen del desalojo forzado al Movimiento San Isidro (+ Video)

Detienen a autores de robo de motos eléctricas en La Habana

Policía del régimen detiene a presuntos autores de robo de motos eléctricas en La Habana (+VIDEO)