in

Universidad Iberoamericana rechaza lo ocurrido contra el Movimiento San Isidro

La institución, manifestó su preocupación por la integridad física de Anamely Ramos y los miembros del Movimiento San Isidro que esta noche fueron obligados a parar su protesta pacífica.

Universidad Iberoamericana rechaza lo ocurrido contra Movimiento San Isidro
La institución, manifestó su preocupación por la integridad física de Anamely Ramos y los miembros del Movimiento San Isidro. Foto: Composición de CPEM.

La Universidad Iberoamericana, emitió un comunicado difundido en las redes sociales rechazando lo ocurrido la noche de este jueves contra el Movimiento San Isidro.

Dicha universidad que radica en México, se dirigió en su nota al régimen dictatorial de Cuba, a la comunidad internacional y a la comunidad universitaria, haciendo énfasis en el caso de Anamely Ramos, quien es alumna de un Doctorado en Antropología en la institución.

Asimismo, la universidad rechazó cualquier acto de violencia y hostigamiento hacia la activista y a cualquiera de sus compañeros.

“La Universidad Iberoamericana rechaza cualquier acto de violencia y hostigamiento de los que ella y otros integrantes del Movimiento San Isidro pudieron haber sido objetos”.

La institución, manifestó su preocupación por la integridad física de Anamely Ramos y los miembros del Movimiento San Isidro que esta noche fueron obligados a parar su protesta pacífica.

La Universidad Iberoamericana pidió salvaguardar la vida de los integrantes del Movimiento San Isidro

En cuanto a esto, la Universidad Iberoamericana, pidió al régimen comunista cubano, salvaguardar la vida de Anamely Ramos y las demás personas detenidas en esta acción policial.

“Como institución promotora de los Derechos Humano, pedimos al gobierno de la República de Cuba salvaguardar la vida y los derechos humanos de Anamely Ramos González y las demás personas detenidas”.

Por otra parte, la casa de estudio aclaró que la activista cubana ingreso a la universidad a un Doctorado de Antropología este año, pero por motivos de la pandemia no ha podido radicarse en México.

“Anamely tiene una larga trayectoria como artista y defensora de los derechos culturales en su país natal”.

Por último, la institución manifestó estar al tanto de todo lo que pase con su alumna y los demás integrantes del MSI.

Cabe destacar, que según la periodista independiente Iliana Hernández varios de sus compañeros junto con ella, fueron liberados y dejados respectivamente en sus casas.

LEE TAMBIÉN: Convocan “vigilia permanente” dentro y fuera de Cuba para exigir libertad de los activistas del Movimiento San Isidro

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cantautor cubano Carlos Varela defiende al Movimiento San Isidro

Cantautor cubano Carlos Varela defiende al Movimiento San Isidro: “Ellos están defendiendo derechos que son también los de muchos que se esconden detrás del silencio”

Liberado el periodista cubano Carlos Manuel Álvarez: "Hoy estoy más puesto que nunca"

Liberado el periodista cubano Carlos Manuel Álvarez: “Hoy estoy más puesto que nunca”