in ,

Alex Otaola exhorta a los jóvenes cubanos a mantenerse en las calles: “No se conformen con una ‘baba'” (+VIDEO)

Alex Otaola destaca que no se puede negociar lo que por derecho le pertenece al pueblo, que es libertad.

Loading...

El destacado presentador cubano Alex Otaola, se pronunció en torno a los presuntos acuerdos que llegaron los artistas cubanos que tomaron la sede del Ministerio de Cultura de Cuba con funcionarios del régimen cubano, alegando que la única vía para lograr un cambio en la isla cárcel y el respeto a los derechos de las personas es a través de la presión popular, tal como quedó demostrado. Otaola exhortó además a los jóvenes a mantenerse en las calles y aprovechar el impulso que actualmente tiene la manifestación pacífica en Cuba.

“No hay más reclamo de ustedes, auténtico, que se mantengan ahí 12 horas, 24 horas”, dijo el influencer, exhortando a los jóvenes a no “conformarse” con lo que la dictadura cubana les estaba ofreciendo. “Eso es una limosna, eso es como lo que hicieron los españoles, que llegaron a conquistar con espejos a cambio de oro. Tania Bruguera por favor, ¿Qué acuerdos? ¿Dónde está lo que han ganado?”, se pregunta Otaola.

TE PODRÍA INTERESAR: Tras más de 12 horas de protesta, estos fueron los “acuerdos” entre los artistas cubanos y el Ministerio de Cultura (+ VIDEO )

Loading...

Alex Otaola, rechaza la palpitación que tuvo la artista cubana Tania Bruguera, ya que a su juicio actuó de forma servil a los intereses del régimen comunista de Cuba, ignorando por completo lo que ocurría en las afueras del Ministerio de Cultura. Calificó además de “inservible” y “mentiroso” al ministro de Cultura, Alpidio Alonso Grau, ya que no fue capaz de dar la cara a los manifestantes y por el contrario envió a uno de sus acólitos para informar que se reuniría con ellos para la próxima semana.

“En una semana, el ministro de Cultura, un ministro inservible, mentiroso, que se ha escondido todo el día, dice que necesita una semana, dónde está el proyecto San Isidro, que ha sido la razón de todo esto. ¿Qué está pasando con Osorbo que sigue en huelga de hambre? No salgan de las calles chicos, no pierdan este impulso no, está bien y mañana se están organizando las amas de casa, que van a salir para pedir que quiten las tiendas de moneda libremente convertible, salgan y salgan todos, no acepten limosnas, esto no sirve”.

RECOMENDADO: Conozca las demandas de los artistas cubanos que protestan frente al Ministerio de Cultura de Cuba (+VIDEO )

Alex Otaola: “Sin negociaciones”

Loading...

Alex Otaola destaca que no se puede negociar lo que por derecho le pertenece al pueblo, que es libertad. “No es negociar con ellos, es exigir, no oír su baba, ellos han tenido 60 años y no han resuelto nada”, recuerda el presentador del programa Hola! Ota-Ola, detallando que los presuntos acuerdos a los que llegaron el grupo de 30 artistas cubanos con los funcionarios del Ministerio de Cultura de Cuba “no sirven de nada”. “¿Qué no van a hostigarlos? ¿Qué los van a dejarse reunir? ¿Eso es un logro? Por favor, pero que es esto caballero”.

Indicó que la manifestación debía mantenerse hasta que Denis Solís fuese liberado, pero por el contrario, dicho grupo 30 personas, entre ellos Tania Bruguera, entraron a hablar con los castristas pero salieron con “más dudas que acuerdos”, además de tildarlos de conformistas.

“No puedo con el conformismo, ven porque digo que hay que cambiar el sistema, las mentes, no nos podemos conformar con migajas, hay 400 jóvenes exigiendo cambios ¿y qué cambios le han dado? ¿Por que no exigen como prueba de buena voluntad que suelten a Denis Solís inmediatamente? ¿por qué no hacen eso? No todo pal miércoles de la semana que viene”.

 A juicio de Alex Otaola, los artistas cubanos que hablaron con los funcionarios castristas aceptaron los acuerdos impuestos por la dictadura, a cambio de disolver la manifestación. “Yo no estuve en la reunión y se vio que uno de los compromisos de ustedes fue dispersar la manifestación. Ustedes se comprometieron a mandar a todo el mundo pa su casa, eso no es lo que hay que hacer, conformarse con migajas. ¡Basta ya! De conformarse con babas”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Alex Otaola

Alex Otaola (Alexander Otaola Casal) es un actor cubanoamericano, influyente en las redes sociales y activista político. Otaola es el conductor del programa Hola! Ota-Ola, que se transmite por YouTube y Facebook Live todos los días de lunes a viernes de 5:30 PM a 8 PM

Hola! Ota-Ola es un programa informativo y satírico que cubre las noticias de entretenimiento, farándula y política. Desde su fundación en abril del año 2017, uno de los principales reconocimientos que ha tenido el show ha sido poner al régimen castrista contra la pared por sus crímenes de lesa humanidad y los abusos contra el pueblo cubano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Convocan protesta frente al Ministerio de Comercio de Cuba para exigir cierre de tiendas en dólares

Convocan protesta frente al Ministerio de Comercio de Cuba para exigir cierre de tiendas en dólares

Periodista cubano: “Hoy me levanto orgulloso de esos jóvenes artistas”

Periodista cubano: “Hoy me levanto orgulloso de esos jóvenes artistas”