in

Alexander Abreu dice que “es hora de parar la censura”, pero minutos después borra la publicación

El líder de la banda Havana D’ Primera exhortó a que “pare la censura” con los artistas dentro de la isla que son silenciados por la dictadura, pero minutos después el artista borró la publicación del Facebook de la agrupación.

Alexander Abreu dice que "es hora de parar la censura", pero minutos después borra la publicación
Alexander Abreu borra publicación de su Facebook en la que pedía que pare la censura en Cuba. Foto: Composición CPEM

El cantante cubano y vocero del régimen castrista, Alexander Abreu, al parecer se arrepintió de opinar sobre la crisis en Cuba y la protesta de los artistas cubanos en el Ministerio de Cultura.

El líder de la banda Havana D’ Primera exhortó a que “pare la censura” con los artistas dentro de la isla que son silenciados por la dictadura, pero minutos después el artista borró la publicación del Facebook de la agrupación.

Según Alexander Abreu, su decisión de eliminar el post fue porque “nadie entendió lo que escribió”.

“He quitado mi post porque evidentemente nadie entiende lo que escribí y ante más debate mejor no leo más porque a mí sí me importan los comentarios de todos”.

Dijo el cantante.

En el post eliminado, el artista cubano aseguró que, es hora de parar con la censura y mencionó varias canciones que le fueron censuradas en Cuba.

“Me censuraron Pasaporte y Cuba se perdió esta canción. Me censuraron la Bailarina y Cuba también se perdió esa canción, casi me censuran Me Dicen Cuba por poner las notas de nuestro Himno Nacional. Creo que es hora de parar con las censuras sobre todo cuando lo único que queremos es llenar a este pueblo de amor verdadero”.

Escribió Abreu en Facebook.

TE PUEDE INTERESAR: Audio de Alexander Abreu filtrado por Otaola muestra la sumisión de los artistas cubanos al régimen (+Video)

¿Cobardía de Alexander Abreu?

No obstante, esta acción de Alexander Abreu, a pesar de ser aplaudida por algunos por “atreverse” a expresar su sentir ante la situación con los artistas que se vive en la isla, otros catalogaron al cantante de cobarde por no dejar la publicación colgada en sus redes sociales.

En los últimos tiempos, el artista de Havana D’ Primera ha estado muy ligado al régimen castrista prácticamente siendo vocero y defensor de los atropellos e injusticias que ejecuta la dictadura, incluso haciéndose la vista gorda con acciones arbitrarias de las que han sido víctimas su colegas.  

LEE TAMBIÉN: La Diosa de Cuba en el MINCULT en apoyo a los jóvenes plantados: “He estado siete años censurada” (+ VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Periodista cubano: “Hoy me levanto orgulloso de esos jóvenes artistas”

Periodista cubano: “Hoy me levanto orgulloso de esos jóvenes artistas”

Bruno Rodríguez reconoce que Cuba está necesitada

Bruno Rodríguez promete que reforma monetaria respaldará el “salario” de los trabajadores: Proyecciones apuntan lo opuesto