in

Anamely Ramos exige verificar la salud de Maykel Osorbo: “esto es grave, se puede morir” (+VIDEO)

“Ahí no hay condiciones”, dijo Anamely refiriéndose a la casa del rapero contestatario que mantiene la huelga de hambre

VIDEO: Anamelys Ramos exige ver a Maykel Osorbo: “se puede morir”
"No es segura su vida allí, no sabemos de su estado de salud y signos vitales (…) Nosotros necesitamos estar al lado de ellos, Maykel se puede morir, esto es grave", alertó. Foto: Composición / Facebook
Loading...

La activista Anamely Ramos exigió a la dictadura cubana este sábado 28 de noviembre que le permita llegar a la casa de Maykel Osorbo, quien posee un diagnóstico delicado al sumar más de nueve días en huelga de hambre.

“Ahí no hay condiciones”, dijo Anamely refiriéndose a la casa del rapero contestatario que mantiene la huelga como medida de protesta por la liberación de Denis Solís, injustamente apresado.

La curadora de arte, quien también es una fiel defensora de la libertad política en la isla, se pronunció a través de la red social Facebook en un serie de videos en los que, además, rechaza las negociaciones que comenzaron ayer con el gobierno.

“No es segura su vida allí, no sabemos de su estado de salud y signos vitales (…) Nosotros necesitamos estar al lado de ellos, Maykel se puede morir, esto es grave”

Alertó la activista sobre la salud de su compañero del Movimiento San Isidro
Loading...

Anamely Ramos relató que se encontraba en casa de la activista Omara Ruiz Urquiola y desde allí se trasladó a La Habana Vieja con la ayuda de un embajador. Sin embargo, no se precisó quién sería el diplomático y de qué país.

Te podría interesar: Régimen incumple negociaciones y hostiga a Esteban Rodríguez, activista del Movimiento San Isidro

Loading...

Informó, además, que pudo revisar el estado de salud del activista Esteban Rodríguez. No obstante, le fue imposible ingresar a la casa de Maykel Osorbo, la cual se encuentra sitiada por más de 20 patrullas.

“Si el gobierno cubano tiene la mínima intención de que Maykel viva, deben dejarme a llegar a su casa y sacarlo de allí y llevarlo a un lugar seguro. Yo me comprometo a llevar un médico de confianza para que asista a Maykel, ya que él no acepta recibir asistencia médica del gobierno cubano”

sostuvo

Anamely Ramos desestima “negociaciones” de artistas con el régimen

Horas antes, la activista Anamely Ramos criticó el lenguaje empleado en la minuta de la reunión celebrada en el Ministerio de Cultura cubano.

En sus declaraciones, también emitidas por Facebook, aseguró que dichas acciones minimizan la lucha del Movimiento San Isidro. Así como los reclamos contra las arbitrariedades del régimen y la situación de los derechos humanos, bastante vulnerados en la isla.

Lee también: Omara Ruiz Urquiola critica “diálogo” de artistas cubanos con el MINCULT: “Desaprovecharon la oportunidad histórica de ser la voz de 15 millones de cubanos” (+ VIDEO )

“Ese canal de diálogo no existe porque ellos no quieren. No puede haber diálogo en una situación asimétrica como la que tenemos. Las instituciones culturales y no culturales filtran el poder de un Estado que quiere controlar plenamente a sus ciudadanos. Tenemos que parar esos filtros. Estoy en contra de que se hayan elaborado esos puntos si no se logra que nosotros dejemos de tener esas patrullas en las puertas, que Luis Manuel esté en su casa y Denis Solís sea liberado”

subrayó

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Balseros cubanos fueron rescatados por funcionarios de migración de México

México: Rescatan a balseros cubanos que intentaba llegar a Honduras

Mujer "enloquece" y rompe cientos de botellas de bebidas alcohólicas en un supermercado (+ VIDEO)

Mujer “enloquece” y rompe cientos de botellas de bebidas alcohólicas valoradas en 133 mil dólares en un supermercado (+ VIDEO)