in

Congresista cubanoamericano Carlos Giménez da positivo para coronavirus

Pero el ex alcalde de Miami Carlos Giménez es solo uno de los 17 mil 344 nuevos casos registrados en la Florida en las últimas 24 horas, según reportó el Departamento de Salud estatal que sumó así las cifras de los últimos dos días, después de que este jueves no facilitase información al celebrarse el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos.

Congresista electo Carlos Giménez tiene coronavirus
Carlos Giménez quien ha sido respaldado por Donald Trump celebró su victoria afuera de su casa en Miami, y agradeció a todos los residentes del distrito 26 por ser parte de la victoria de la noche de este 3 de noviembre. Foto: Captura de YouTube.

El ex alcalde de Miami-Dade y congresista electo por la Florida, Carlos Giménez, dio positivo para coronavirus, al igual que su esposa, Lourdes, según informó el republicano el viernes. Carlos Giménez de origen cubano, ganó un escaño en el Congreso de Estados Unidos por el distrito 26 de Florida el pasado 3 de noviembre 2020, durante las elecciones presidenciales. El político informó que se hicieron las pruebas luego de presentar “síntomas leves”.

TE PODRÍA INTERESAR: Modelo cubana Haniset Rodríguez tiene coronavirus

“Después de varias pruebas negativas, tanto Lourdes como yo dimos positivo por COVID-19 ayer”, dijo Carlos Giménez, ex alcalde de Miami-Dade, indicando además que seguirá su trabajo de manera virtual, afirmando además que mantendrá las pautas ofrecidas por los los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) y los consejos de sus profesionales médicos.

Coronavirus en Florida

Pero el ex alcalde de Miami Carlos Giménez es solo uno de los 17 mil 344 nuevos casos registrados en la Florida en las últimas 24 horas, según reportó el Departamento de Salud estatal que sumó así las cifras de los últimos dos días, después de que este jueves no facilitase información al celebrarse el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos. Precisamente el mayor foco en Florida sigue en el condado que Giménez dirigió durante nueve años, al sumar tres mil 752 nuevos casos en las últimas 48 horas, que elevan el total desde que comenzó la pandemia a 224 mil 166 positivos, mientras que en el total del estado esa cifra se eleva a 979 mil 020.

TE PODRÍA INTERESAR: Florida suma más de ocho mil nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas (+VIDEO)

De acuerdo con el sitio web World O Meters, Florida ocupa el tercer lugar entre los estados más afectados de Estados Unidos, solo por debajo de Texas y California, pero superando a Nueva York, considerada durante mucho tiempo el foco mundial de la enfermedad.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Manifestación de artistas cubanos frente a sede del Ministerio de Cultura fue todo un "éxito" afirma prensa internacional

Prensa internacional tilda de “exitosa” la movilización de artistas cubanos en el Ministerio de Cultura de Cuba (+VIDEO)

Chocolate MC dejará el reparterismo para hacer música que despierte a los cubanos

Chocolate MC ¿se despide con La República Repartera?: Esto dijo en apoyo al Movimiento San Isidro