in

Cuba se alza con 63 casos nuevos de Covid-19 y sobrepasa los 8 mil contagios desde el inicio de la pandemia

El MINSAP precisó, que en estos momentos en Cuba hay 484 casos activos, 481 con evolución clínica estable, un paciente en estado crítico y dos en estado grave.

Cuba se alza con 63 casos nuevos de Covid-19 y sobrepasa los 8 mil contagios desde el inicio de la pandemia
Según la información suministrada por el Ministerio de Salud, en estos momentos la cifra de fallecidos se mantiene en 133 desde el inicio de pandemia. Foto: Composición de CPEM.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), confirmó 63 casos nuevos de Covid-19, con esta cifra la isla llega a los 8 mil 173 contagios desde el inicio de la pandemia.

El MINSAP precisó, que en estos momentos en Cuba hay 484 casos activos, 481 con evolución clínica estable, un paciente en estado crítico y dos en estado grave.

Según la información suministrada por el Ministerio de Salud, en estos momentos la cifra de fallecidos se mantiene en 133 desde el inicio de pandemia.

Cabe destacar, que el número de contagios corresponde al cierre del día de ayer 27 de noviembre y hasta entonces habían ingresados en los diferentes hospitales de la isla por vigilancia clínica epidemiológica 3 mil 792 pacientes, sospechosos 926, en vigilancia 2 mil 382 y confirmados 484.

El MINSAP precisó, que en el día de ayer se estudiaron 10 mil 147 muestras, de las cuales resultaron positivas solos estas 63, con esto Cuba llega a un acumulado de un millón 093 mil muestras realizadas desde el inicio de la pandemia.

Del total de los 63 contagios, 33 fueron por contacto directo con un enfermo y 30 con fuente de infección en el extranjero.

De los 63 casos positivos, el 73.0% ósea 46 de los contagios fueron asintomáticos.

Provincias con casos autóctonos de Covid-19 en Cuba

El Ministerio de Salud Pública de Cuba, explicó que en Pinar del Río, se presentaron 9 casos autóctonos, 5 en la cabecera provincial y 4 en Sandino, mientras que La Habana solo reportó 2 casos adicionales autóctonos en Arroyo Naranjo.

Por su parte, Matanzas confirmó 8 casos autóctonos 4 en Jovellanos y 3 en la cabecera provincial y uno en Martí.

Villa Clara, presentó 5 casos nuevos, 3 en Manicaragua, 1 en Santo Domingo y otro más en Camajuaní.

Cienfuegos por su parte, confirmó 2 casos autóctonos nuevos, uno en Aguada de Pasajeros y otro más en la cabecera provincial.

Por otra parte, Santiago de Cuba, se alzó con 5 casos autóctonos en Songo La Maya.

Provincias con el mayor número de contagios con fuente de infección en el extranjero

En esta ocasión La Habana fue la provincia con el mayor número de casos importados, reportando 15 casos nuevos, 3 en Cerro, 3 en Arroyo Naranjo, 2 en playa, mientras que Plaza la Revolución, Centro Habana, Guanabacoa, Habana Vieja, Regla, Habana del Este y Cotorro presentaron solo un caso cada una.

Por su parte, Mayabeque confirmó 3 contagios importados, 2 en Güines y uno en  San José de las Lajas.

Matanzas se alzó con 3 casos importados, 2 en Cardenas y 1 en Jovellanos, mientras que Villa Clara solo reportó 2 casos, uno en Corralillo y otro más en Santa Clara.

Cienfuegos quien también presento casos autóctonos, confirmó 2 casos importados, uno en Camanayagua y otro más en Palmira.

Sancti Spíritus se alzó con dos casos nuevos importados, uno en la cabecera provincial y otro más en Cabaiguán.

Ciego de Ávila presentó un solo caso en Majagua, al igual que Holguín un caso en Banes, asimismo la Isla de la Juventud con un solo caso.

LEE TAMBIÉN: Mujer “enloquece” y rompe cientos de botellas de bebidas alcohólicas valoradas en 133 mil dólares en un supermercado (+ VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Mujer "enloquece" y rompe cientos de botellas de bebidas alcohólicas en un supermercado (+ VIDEO)

Mujer “enloquece” y rompe cientos de botellas de bebidas alcohólicas valoradas en 133 mil dólares en un supermercado (+ VIDEO)

Primeras declaraciones de Alex Otaola tras su arresto: "Fue un arresto por error o por encargo"

Primeras declaraciones de Alex Otaola tras su arresto: “Fue un arresto por error o por encargo” (+Video)