in

Régimen incumple negociaciones y hostiga a Esteban Rodríguez, activista del Movimiento San Isidro

Este sábado amaneció sitiada la vivienda del opositor y activista cubano Esteban Rodríguez, quien se recupera tras una semana de huelga de hambre en favor de la libertad

Régimen hostiga a Esteban Rodríguez, activista del Movimiento San Isidro
Este viernes artistas cubanos se plantaron en la sede del ministerio para apoyar al MSI y exigir el cese de la represión. Foto: Esteban Rodríguez / Facebook

Solo 12 horas después que los 400 jóvenes artistas e intelectuales cubanos llegaran a un acuerdo con las autoridades del Ministerio de Cultura de Cuba, el régimen vuelve a hostigar a los activistas del Movimiento San Isidro.

Lee también: Médico cubano Alexander Pupo pide a sus colegas unirse a la lucha de los artistas plantados en el MINCULT

Este viernes artistas cubanos se plantaron en la sede del ministerio para apoyar al MSI y exigir el cese de la represión. En ese momento los representantes del castrismo acordaron revisar el caso de Denis Solís y poner fin al acoso que sufren los cubanos.

Sin embargo, este sábado amaneció sitiada la vivienda del opositor y activista cubano Esteban Rodríguez, quien se recupera tras una semana de huelga de hambre previa a su detención por parte de los esbirros el pasado jueves.

Esteban Rodríguez, activista del Movimiento San Isidro, sigue vigilado

Rodríguez realizó la denuncia en las redes sociales y compartió fotografías de la presencia policial y de agentes de la Seguridad del Estado frente a su residencia en La Habana.

“Sigue la vigilancia desde que me dejaron en mi casa .Dicen que es porque estoy en cuarentena y no puedo salir de la casa”,

Indicó en su cuenta de Facebook, acompañando la publicación con una serie de fotografías

“Que poca vergüenza tienen espero que pronto le llegue su hora #abajoladictura #FreeDenisSolis”, se puede leer en los comentarios de la publicación en la que decenas de cubanos han condenado la represión y hostigamiento por parte del régimen. “Sigue la represión, con la DICTADURA no se dialoga, abajo el comunismo, viva Cuba libre”.

Más temprano, la activista cubana Omara Ruiz Urquiola criticó a los artistas e intelectuales cubanos que participaron en la reunión con representantes del Ministerio de Cultura de Cuba al asegurar que, sin la presencia de Luis Manuel Otero Alcántara y los demás integrantes del Movimiento San Isidro, no puede existir diálogo con los dictadores.

Te podría interesar: Omara Ruiz Urquiola critica “diálogo” de artistas cubanos con el MINCULT: “Desaprovecharon la oportunidad histórica de ser la voz de 15 millones de cubanos” (+ VIDEO )

“Desaprovecharon la oportunidad histórica de ser la voz de 15 millones de cubanos (…) No podían atravesar el umbral del Ministerio de Cultura para hacer un pacto con la dictadura”. Fueron parte de las palabras de Urquiola, activista del Movimiento San Isidro.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Alex Otaola es liberado y se reincorpora a la protesta en Miami a favor del Movimiento San Isidro (+VIDEO)

Alex Otaola es liberado y se reincorpora a la protesta en Miami a favor del Movimiento San Isidro (+VIDEO)

José Daniel Ferrer se solidarizó con Otaola tras ser arrestado en Miami

José Daniel Ferrer se solidarizó con Otaola tras ser arrestado en Miami