in

Fernando Pérez desmiente al gobierno: Mi presencia ayer con jóvenes artistas fue espontánea

“Me veo precisado a aclarar que mi participación en ese evento fue igualmente espontánea sin coordinación previa con dicho ministerio como se podría malinterpretar en esa emisión”, aseguró el cineasta

Fernando Pérez: Mi presencia ayer con jóvenes artistas fue espontánea
El viernes Pérez destacó que "desde hacía mucho tiempo" era necesario que los jóvenes se expresaran. Foto: Venceremos.cu

El cineasta cubano Fernando Pérez Valdés desmintió a la dictadura cubana este sábado 28 de noviembre, luego que se transmitiera un programa en televisión nacional para desprestigiar al Movimiento San Isidro y desestimar las protestas pacíficas de las últimas semanas.

Te podría interesar: Castrista Arnaldo Rodríguez intenta desprestigiar al Movimiento San Isidro: “No me representan”

“Después de escuchar una transmisión de la TV Cubana sobre la congregación espontanea de jóvenes artistas para reclamar un diálogo con el Ministerio de Cultura este 27 de noviembre. Me veo precisado a aclarar que mi participación en ese evento fue igualmente espontánea sin coordinación previa con dicho ministerio como se podría malinterpretar en esa emisión”

Manifestó en relación a su participación en la concentración del viernes

A través de un comunicado firmado por Pérez, pero difundido por Haydée Milanés en Facebook, el reconocido director de cine repudió las declaraciones emitidas por los aliados del castrismo.

“El sentido de esa decisión está contenido en mis palabras a los jóvenes allí congregados (que cito textualmente aquí porque no se escucharon en esa transmisión). “Estamos aquí para decirle al Ministerio de Cultura que los reciba y eso será el inicio de un nuevo lenguaje que le hace falta a la cultura cubana”

Continuó Fernando Pérez

Fernando Pérez acudió a la concentración del MINCULT

Este viernes decenas de artistas e intelectuales, junto a 400 jóvenes cubanos, se movilizaron hasta las proximidades del ministerio para exigir el cese a la represión de los activistas del MSI. Grupo conformado por artistas, músicos, periodistas y un científico.

Lee también: Dos jóvenes cubanos detenidos mientras apoyaban protesta frente al MINCIN

“Es la hora de dialogar… Yo creo que es importante que ustedes los jóvenes sean escuchados y vamos a trabajar para eso (…)”Hay diversidad, hay muchos criterios y dentro de esta nación tiene que haber espacio”

Manifestó en su alocución del viernes

Pérez destacó que “desde hacía mucho tiempo” era necesario que los jóvenes se expresaran, en relación con las protestas pacíficas convocadas en las últimas semanas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lázaro Manuel Alonso chantajea a su amante de Miami para mantener su tren de vida

Lázaro Manuel Alonso chantajea a su amante de Miami para mantener su tren de vida

Abogadas de Alex Otaola hablan de arresto del influencer cubano ( + VIDEO)

Abogadas de Alex Otaola hablan de la detención del influencer cubano ( + VIDEO)