in

Dos jóvenes cubanos detenidos mientras apoyaban protesta frente al MINCIN

La información la dio a conocer la activista y periodista cubana, Iliana Hernández a través de su cuenta en Facebook.

Dos jóvenes cubanos detenidos cuando se disponían a ir a la protesta frente al MINCIN
La madrugada de este sábado se convocó a una protesta frente a la sede del Ministerio de Comercio Interior de Cuba para pedir el cierre de las tiendas en dólares. Foto: Composición CPEM/Facebook

Dos jóvenes cubanos resultaron detenidos cuando se encontraban apoyando la protesta convocada este sábado frente a la sede del Ministerio de Comercio Interior de Cuba.

La información la dio a conocer la activista y periodista cubana, Iliana Hernández a través de su cuenta en Facebook.

Hernández detalló que, ambos jóvenes cubanos se dirigían a la sede del MINCIN a apoyar a un grupo de madres cubanas que se encontraban manifestando en el lugar.

TE PUEDE INTERESAR: Omara Ruiz Urquiola critica “diálogo” de artistas cubanos con el MINCULT: “Desaprovecharon la oportunidad histórica de ser la voz de 15 millones de cubanos” (+ VIDEO )

“La joven Violeta y el joven Izuan fueron detenidos cuando se encontraban en el Mincin en apoyo a las madres que están exigiendo la eliminación de las tiendas en MLC una de las demandas del MSI”.

“Todos los que deseen apoyar a estas madres diríjanse a la calle Habana No.258 e/ San Juan de Dios y Empedrado, Habana Vieja”.

Agregó Iliana.

Es importante recordar que, en la madrugada de este sábado se convocó a una protesta frente a la sede del Ministerio de Comercio Interior de Cuba para pedir el cierre de las tiendas en dólares a las cuales los cubanos de a pie no tienen acceso a comprar los alimentos y productos de primera necesidad.

A través de las redes sociales se dio a conocer la convocatoria y también trascendió que las madres cubanas se estaban organizando para asistir a la sede gubernamental a exigir sus derechos.

En reiteradas ocasiones, los cubanos han solicitado en las redes sociales que sea clausuradas estas tiendas en MLC debido a que, no tienen la forma de tener divisas para comprar en ellas ante el bajo poder adquisitivo que presentan.

LEE TAMBIÉN: Convocan protesta frente al Ministerio de Comercio de Cuba para exigir cierre de tiendas en dólares

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Omara Ruiz Urquiola critica "diálogo" de artistas cubanos con el MINCULT: “Desaprovecharon la oportunidad histórica de ser la voz de 15 millones de cubanos” (+ VIDEO )

Omara Ruiz Urquiola critica “diálogo” de artistas cubanos con el MINCULT: “Desaprovecharon la oportunidad histórica de ser la voz de 15 millones de cubanos” (+ VIDEO )

ÚLTIMA HORA: Detienen al presentador cubano Alex Otaola durante protesta en Miami en apoyo al Movimiento San Isidro (+VIDEO)

ÚLTIMA HORA: Detienen al presentador cubano Alex Otaola durante protesta en Miami en apoyo al Movimiento San Isidro (+VIDEO)