in ,

Omara Ruiz Urquiola critica “diálogo” de artistas cubanos con el MINCULT: “Desaprovecharon la oportunidad histórica de ser la voz de 15 millones de cubanos” (+ VIDEO )

La profesora cubana, que estuvo junto a los miembros del MSI durante la huelga de hambre en la sede de La Habana Vieja, consideró que, lo ocurrido en el Ministerio de Cultura fue “otra edición del Zanjón”.

Omara Ruiz Urquiola critica "diálogo" de artistas cubanos con el MINCULT: “Desaprovecharon la oportunidad histórica de ser la voz de 15 millones de cubanos” (+ VIDEO )
Criticó que, los intelectuales cubanos pautaron una reunión para la próxima semana con el Ministro de Cultura. Foto: Composición CPEM

La activista cubana Omara Ruiz Urquiola criticó a los artistas e intelectuales cubanos que, participaron en la reunión con representantes del Ministerio de Cultura de Cuba, al asegurar que, sin la presencia de Luis Manuel Otero Alcántara y los demás integrantes del Movimiento San Isidro no puede existir diálogo con los dictadores.  

“No puede haber diálogo con la dictadura si no está presente Iliana Hernández, Adrián, Osmani, Jorge Luis”.

Aseveró en su cuenta en Facebook.

Asimismo, la profesora cubana, que estuvo junto a los miembros del MSI durante la huelga de hambre en la sede de La Habana Vieja, consideró que, lo ocurrido en el Ministerio de Cultura fue “otra edición del Zanjón”. 

“Lo que ocurrió anoche en el Ministerio de Cultura fue otra edición del Zanjón, que caiga la vergüenza histórica con los nuevos protagonistas del Zanjón”.

Dijo la activista.

Omara Ruiz Urquiola también se descargó en contra de los intelectuales presentes en la sede del Ministerio de Cultura al considerar que, desaprovecharon la oportunidad de hablar en nombre de todos los cubanos dentro y fuera de la isla.  

“Desaprovecharon la oportunidad histórica de ser la voz de 15 millones de cubanos (…) No podían atravesar el umbral del Ministerio de Cultura para hacer un pacto con la dictadura”. Fueron parte de las palabras de Urquiola.

A su juicio, muchos de los artistas presentes en la reunión con el MINCULT se “aprovecharon” de las acciones que ha emprendido el Movimiento San Isidro para “ganar gloria con sacrificio ajeno” y ser “protagonistas”.

“No tenían ningún derecho, son unos arribistas viviendo a la sombra de un muchacho que sí tiene talento (Luis Manuel Otero)”.

De igual forma, criticó que, los intelectuales cubanos pautaron una reunión para la próxima semana con el Ministro de Cultura, al tiempo que, aseguró que, lo primero que debían exigir los artistas presentes en el MINCULT era que Otero Alcántara fuera llevado a su casa.

“¿Cómo pactaron una reunión al jueves? ¿Qué es lo que quieren? ¿Una reunión sobre el cadáver de Luisma?” (…) Son unos desleales, son unos traidores. ¿Dónde está Luis Manuel Otero?”.

“¿Quiénes con ustedes para arrogarse el derecho que no les compete? Tuvieron que pujar porque Luisma y Maykel estuvieran ahí. No tienen derecho a hablar por nosotros. Es inconcebible tratar de ganar gloria con el sacrificio ajeno”.

Apuntó.

Omara Ruiz Urquiola reiteró que, tanto Luis Manuel Otero Alcántara como Maykel Osorbo siguen en huelga de hambre hasta que quede en libertad Denis Solís.

LEE TAMBIÉN: Tras más de 12 horas de protesta, estos fueron los “acuerdos” entre los artistas cubanos y el Ministerio de Cultura (+ VIDEO )

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Dónde está el bloqueo? Díaz-Canel usa iPad de los más caros del mercado durante reunión del régimen cubano

¿Dónde está el bloqueo? Díaz-Canel usa iPad de los más caros del mercado durante reunión del régimen cubano

Dos jóvenes cubanos detenidos cuando se disponían a ir a la protesta frente al MINCIN

Dos jóvenes cubanos detenidos mientras apoyaban protesta frente al MINCIN