in ,

Prensa internacional tilda de “exitosa” la movilización de artistas cubanos en el Ministerio de Cultura de Cuba (+VIDEO)

La agencia francesa detalla que la movilización de artistas cubanos hasta la sede del Ministerio de Cultura de Cuba llega luego de que la noche del jueves, el régimen atacara la sede del Movimiento San Isidro, donde más de 14 activistas se encontraban en huelga de hambre, exigiendo la libertad del rapero Denis Solís.

Manifestación de artistas cubanos frente a sede del Ministerio de Cultura fue todo un "éxito" afirma prensa internacional
Artistas frente al Ministerio de Cultura de Cuba / Foto: Twitter
Loading...

Un pueblo unido jamás será vencido. La manifestación llevada a cabo por artistas cubanos frente al Ministerio de Cultura de Cuba fue considerada todo un “éxito” por parte de la prensa internacional. La agencia de noticias AFP, informó que la manifestación se llevó a cabo para exigir libertad de expresión y de creación dentro de la isla, peticiones que fueron recibidas por los funcionarios castristas. “Se trata de una representación de unos doscientos jóvenes que el viernes se manifestaron para pedir “diálogo”, una movilización excepcional que recibió el apoyo de figuras consagradas del cine cubano”, detalla el reporte.

La agencia francesa detalla que la movilización de artistas cubanos hasta la sede del Ministerio de Cultura de Cuba llega luego de que la noche del jueves, el régimen atacara la sede del Movimiento San Isidro, donde más de 14 activistas se encontraban en huelga de hambre, exigiendo la libertad del rapero Denis Solís.

La artista Tania Bruguera, declaró a la agencia internacional, indicando que las exigencias fueron “difíciles de negociar”, tras el encuentro que tuvieron los artistas cubanos con el viceministro de Cultura Fernando Rojas. “Los 30 artistas, que incluyeron a varios miembros del MSI, fueron acompañados por el director de cine Fernando Pérez y el actor Jorge Perugorría”.

Loading...

Michel Matos, del Movimiento San Isidro, informó que unos 30 artistas cubanos fueron elegidos para hablar con el funcionario comunista, donde se informó todo lo que estaba ocurriendo. “Si algo se logró es que 30 personas le acaban de hablar honestamente de lo que está pasado, que nos están maltratando, nos están golpeando, nos están haciendo daño y ellos (el régimen) escucharon”.

El grupo de artistas cubanos frente a la sede del Ministerio de Cultura de Cuba, presentó varias demandas que fueron previamente aprobadas entre ellos y las cuales consideran justas. Lo mas importante, según le prensa internacional, fue “abrir un canal de diálogo” que incluye un encuentro con el ministro Alpidio Alonso la próxima semana.

Loading...

“La movilización es muy inusual en Cuba, donde muy pocas veces se da permiso para realizar manifestaciones”, informa AFP, destacando sobre la presencia de los agentes represores, pero que no intervinieron en ningún momento. “Lo que ha ocurrido hoy es histórico”, expresó el dramaturgo, Yunior García, de 38 años, que también integró el grupo negociador.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tras más de 12 horas de protesta, estos fueron los "acuerdos" entre los artistas cubanos y el Ministerio de Cultura (+ VIDEO )

Tras más de 12 horas de protesta, estos fueron los “acuerdos” entre los artistas cubanos y el Ministerio de Cultura (+ VIDEO )

Congresista electo Carlos Giménez tiene coronavirus

Congresista cubanoamericano Carlos Giménez da positivo para coronavirus