in ,

Tras más de 12 horas de protesta, estos fueron los “acuerdos” entre los artistas cubanos y el Ministerio de Cultura (+ VIDEO )

El dramaturgo Yunior García, quien fue uno de los voceros de los artistas cubanos ante los funcionarios del régimen aclaró que, “no fue que llegaron a todos los acuerdos” sino que esta significó la primera reunión de un ciclo de encuentros.

Tras más de 12 horas de protesta, estos fueron los "acuerdos" entre los artistas cubanos y el Ministerio de Cultura (+ VIDEO )
Los demandantes dieron a conocer varios de los “acuerdos” a los que llegaron tras el encuentro y más de 12 horas de protesta pacífica frente a la sede gubernamental. Foto: Facebook/Nelson Jalil Sardiñas
Loading...

Un grupo de 32 artistas cubanos, de los cientos que se encontraban plantados en el Ministerio de Cultura de Cuba, sostuvieron una reunión con las autoridades castristas para “negociar” las distintas demandas que estaban reclamando.

En ese sentido, al terminar la reunión en horas de las madrugadas de este sábado, los demandantes dieron a conocer varios de los “acuerdos” a los que llegaron tras el encuentro y más de 12 horas de protesta pacífica frente a la sede gubernamental.

No obstante, el dramaturgo Yunior García, quien fue uno de los voceros de los artistas cubanos ante los funcionarios del régimen aclaró que, “no fue que llegaron a todos los acuerdos” sino que esta significó la primera reunión de un ciclo de encuentros.

“El segundo será la semana próxima con el ministro de cultura”.

Agregó.
Loading...

Asimismo, el artista calificó como un hecho histórico en Cuba, lo ocurrido este viernes 27 de noviembre, cuando los jóvenes tomaron las calles de La Habana para exigir sus derechos.

La poeta Katherine Bisquet fue la encargada de anunciar los distintos “acuerdos” a los que llegaron con el régimen, entre los que destacó: abrir un canal de diálogo entre las instituciones y los artistas. Según los castristas, “se interesarán con urgencia sobre las situaciones de Denis Solís y Luis Manuel Otero Alcántara”.

Loading...

Asimismo, se desarrollará una agenda de trabajo múltiple con todos los artistas, revisarán la declaración de la AHS. Declararon una tregua con los espacios independientes donde se reúnen los artistas, “que no serán hostigados”.

De igual manera, el ministro reunirá con los artistas la próxima semana y por último, las autoridades “garantizaron” que los artistas cubanos que participaron en la protesta frente al Ministerio de Cultura no “tendrán consecuencias”.

Cabe recordar que, desde horas de la mañana diferente representantes de la cultura cubana se dieron cita frente a la sede gubernamental en La Habana para exigir respeto al régimen cubano, luego de que, la dictadura irrumpiera de forma violenta contra la sede del Movimiento San Isidro en La Habana Vieja en donde se encontraban varios activistas en huelga de hambre exigiendo la liberación del rapero Denis Solís.

No obstante, para muchos cubanos en las redes sociales, esta “fase diálogos” podría tratarse de una estrategia de la dictadura para disolver la protesta y apagar la chispa encendida por jóvenes que tomaron pacíficamente las calles de La Habana.

LEE TAMBIÉN: Conozca las demandas de los artistas cubanos que protestan frente al Ministerio de Cultura de Cuba (+VIDEO )

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rapero cubano Maykel Osorbo mantiene su huelga de hambre

Rapero cubano Maykel ‘Osorbo’ se mantiene en huelga de hambre

Manifestación de artistas cubanos frente a sede del Ministerio de Cultura fue todo un "éxito" afirma prensa internacional

Prensa internacional tilda de “exitosa” la movilización de artistas cubanos en el Ministerio de Cultura de Cuba (+VIDEO)