in

Convocan protesta frente al Ministerio de Comercio de Cuba para exigir cierre de tiendas en dólares

Según el post publicado en Facebook, la convocatoria estaría pautada para las 10 de la mañana en la sede del MINCIN ubicada en Calle Habana, No. 258, entre San Juan de Dios y Empedrado, en La Habana Vieja.

Convocan protesta frente al Ministerio de Comercio de Cuba para exigir cierre de tiendas en dólares
Los cubanos han venido exigiendo el cierre de las tiendas en dólares en Cuba. Foto: Composición CPEM

El científico cubano y miembro del Movimiento San Isidro, Oscar Casanella, publicó una convocatoria a una protesta pacífica frente a la sede del Ministerio de Comercio Interior de Cuba para exigir el cierre de las tiendas en dólares.

Según el post publicado en Facebook, la convocatoria estaría pautada para las 10 de la mañana en la sede del MINCIN ubicada en Calle Habana, No. 258, entre San Juan de Dios y Empedrado, en La Habana Vieja.

Esta protesta en el Ministerio de Comercio Interior de Cuba sería parte de las acciones que vienen ejerciendo los activistas y artistas cubanos en exigencia de respeto al régimen castrista y para reiterar el llamado a la dictadura a cerrar las tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC).

Es importante mencionar que, el cierre de las tiendas en dólares fue una de las demandas de los huelguistas del Movimiento San Isidro junto con la petición de liberación del rapero cubanos Denis Solís.

Los activistas cubanos consideran que, es un descaro que la dictadura mantenga abiertas tiendas en divisas en la isla cuando los cubanos de a pie que no reciben remesas del exterior no tienen acceso a dólares para comprar en esos comercios.

Esta demanda se une al sentir de muchos cubanos que, en las redes sociales han denunciado que, mientras las tiendas en dólares se mantienen abastecidas los comercios en pesos cubanos están totalmente vacío ocasionando que, la mayoría de los isleño, que tienen bajo poder adquisitivo, no puedan acceder a productos de primera necesidad.

Cabe mencionar que, este viernes 27 de noviembre se vivió un hecho sin precedentes en la isla cuando un grupo de artistas cubanos se volcaron a las calles de La Habana para exigir al Ministerio de Cultura respeto ante los atropellos de los que vienen siendo víctimas.

LEE TAMBIÉN: Jóvenes cubanos que intentaban llegar al Ministerio de Cultura mientras se hacía reunión con artistas fueron rociados con gas pimienta

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Felix Llerena Movimiento San Isidro

Protesta del Movimiento San Isidro es el “calentamiento” en el gran ejercicio de la libertad, dice el activista Félix Llerena

Alex Otaola se pronuncia en torno a los acuerdos que llegaron los artistas cubanos con el régimen de Cuba

Alex Otaola exhorta a los jóvenes cubanos a mantenerse en las calles: “No se conformen con una ‘baba'” (+VIDEO)