in ,

Rapero cubano Maykel ‘Osorbo’ se mantiene en huelga de hambre

La huelga de hambre que los activistas llevaban a cabo en la sede del Movimiento San Isidro en la Habana Vieja, fue interrumpida el jueves en la noche, cuando esbirros de la dictadura disfrazados de médicos, ingresaron a la fuerza con la burda excusa de que se trataba de un operativo “epidemiológico”, debido al actual panorama del coronavirus.

Rapero cubano Maykel Osorbo mantiene su huelga de hambre
Maykel Osorbo / Foto: Iliana Hernández

El rapero cubano Maykel Castillo, mejor conocido como Maykel ‘Osorbo’, mantiene la huelga de hambre que inició hace varios días junto a sus compañeros del Movimiento San Isidro, exigiendo la libertad de su colega Denis Solís, condenado injustamente a ocho meses de prisión por la dictadura castrista. La periodista Iliana Hernández informó a través de su cuenta en Facebook que Maykel ‘Osorbo’ mantiene el ayuno junto con Luis Manuel Otero Alcántara.

“Maykel Castillo Pérez sigue en huelga de hambre y con muchos dolores en los riñones”, dijo la comunicadora junto a una fotografía del rapero acostado. El artista, quien ha sido uno de los más hostigados por la dictadura cubana, decidió emprender esta medida de protesta, al igual que los demás miembros del Movimiento San Isidro, ante las arbitrariedades que comete el régimen comunista de Cuba.

La huelga de hambre que los activistas llevaban a cabo en la sede del Movimiento San Isidro en la Habana Vieja, fue interrumpida el jueves en la noche, cuando esbirros de la dictadura disfrazados de médicos, ingresaron a la fuerza con la burda excusa de que se trataba de un operativo “epidemiológico”, debido al actual panorama del coronavirus. Los huelguistas fueron detenidos y al cabo de las horas liberados en sus respectivos domicilios, desde donde mantienen el ayuno como medida de protesta.

Artistas unidos contra la dictadura

Aparte de la manifestación que lleva a cabo el Movimiento San Isidro, otros artistas decidieron unirse para tomar la sede del Ministerio de Cultura de Cuba, pidiendo hablar con el ministro castrista para ponerle fin a la represión. La poeta Katherine Bisquet, quien se encontraba entre los huelguistas del Movimiento San Isidro, fue la encargada de leer las exigencias del gremio, donde se pide derecho a la libertad de expresión, derecho a la libre creación y derecho al disenso.

Además piden “revisar” el caso del rapero cubano Denis Solís, que se le permite a Luis Manuel Oteor regresar a su hogar ya que se mantene detenido en un hospital de la capital y el cese de la represión así como reconocimiento y respeto al “posicionamiento independiente”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ÚLTIMA HORA: Luis Manuel Otero Alcántara está ingresado en el hospital Fajardo de La Habana y se mantiene en huelga de hambre

ÚLTIMA HORA: Luis Manuel Otero Alcántara está ingresado en el hospital Fajardo de La Habana y se mantiene en huelga de hambre

Tras más de 12 horas de protesta, estos fueron los "acuerdos" entre los artistas cubanos y el Ministerio de Cultura (+ VIDEO )

Tras más de 12 horas de protesta, estos fueron los “acuerdos” entre los artistas cubanos y el Ministerio de Cultura (+ VIDEO )