in ,

Abogadas de Alex Otaola hablan de la detención del influencer cubano ( + VIDEO)

Las abogadas de Alex Otaola precisaron que, no se trató de un arresto en sí, sino de una detención que minutos después fue aclarada y permitió que el influencer cubano recuperara su libertad.

Loading...

Las abogadas del popular presentador cubano Alex Otaola pertenecientes al bufete de abogados VPP Law Firm explicaron que, la detención del influencer se debió a un error interno de la Policía de Miami.

En ese sentido, precisaron que esa falla conllevó a que, el conductor de Hola! Ota-Ola fuera retenido por los agentes policiales junto a un miembro del equipo de su seguridad personal durante la protesta en Miami en favor al Movimiento San Isidro.

Ante esta situación, las abogadas de Alex Otaola precisaron que, no se trató de un arresto en sí, sino de una detención que minutos después fue aclarada y permitió que el influencer cubano recuperara su libertad y pudiera reincorporarse a la protesta pacífica frente al Versailles.

Loading...

No obstante las letradas indicaron que, plantean revisar junto a la policía de Miami lo ocurrido para analizar los errores y evitar que una situación similar se repita en el futuro. Asimismo, reiteraron que, todos los permisos para hacer la manifestación se solicitaron con anticipación y no había nada fuera del marco legal.

“Fue un error caballero, todos cometemos errores, pero vamos a ver qué fue exactamente el error para que no vuelva a ocurrir, todos los permisos se solicitaron con el debido tiempo tan corto que tuvimos porque todo fue espontáneo pero igual se mandó la solicitud”.

Afirmaron las abogadas de Alex Otaola.

“Esto es un momento que nosotros vamos a utilizar para que cuando la policía cometa un error, ellos salgan al frente y le demuestren al mundo entero, que aunque tengan errores, ellos van a salir al frente y se hacen todos los procedimientos necesarios”.

Agregaron al tiempo que, indicaron que, por ahora no piensan interponer una demanda en contra del cuerpo policial.

Por último, las damas detallaron que, el error fue protagonizado por un solo agente que fue el encargado de ejecutar la detención contra Otaola, por lo que el hecho no generaliza a toda la Polícia de Miami.

Loading...

LEE TAMBIÉN: Primeras declaraciones de Alex Otaola tras su arresto: “Fue un arresto por error o por encargo” (+Video)

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fernando Pérez: Mi presencia ayer con jóvenes artistas fue espontánea

Fernando Pérez desmiente al gobierno: Mi presencia ayer con jóvenes artistas fue espontánea

Detenidos y luego liberados integrantes del Movimiento San Isidro tras visitar a Maykel Osorbo