in ,

Atacan con piedras tienda MLC del Vedado, La Habana

En las fotografías difundidas en las redes sociales, se observa un cerco alrededor de la tienda MLC en La Habana, con varias unidades policiales alrededor y hasta una cinta amarilla, como si se tratase de una escena del crimen.

Tienda MLC en La Habana fue atacada con piedras
Tienda MLC en La Habana / Foto: Cubanos por el Mundo

La indignación de los cubanos se materializa poco a poco. De acuerdo con reportes en redes sociales, la Tienda Panamericana en Moneda Libremente Convertible (MLC) ubicada en Línea y 12, en el Vedado, La Habana, fue atacada con piedras presuntamente la madrugada del domingo. Diferentes usuarios informaron sobre una fuerte presencia policial en el área, quienes investigan el hecho para identificar a los presuntos culpables.

TE PODRÍA INTERESAR: Periodista castrista que critica las “ilegalidades”, usa su influencia para saltarse la cola y comprar “de todo” en tienda MLC (+Video)

Sin embargo, el ataque más allá de despertar el rechazo de los cubanos, muchos desafortunadamente se mostraron a favor, pues consideran una burla y un “bochorno” que existan este tipo de tiendas en dólares en un país supuestamente socialista y que durante décadas se ha dedicado a atacar a Estados Unidos, señalándolo de todos los males existentes.

En las fotografías difundidas en las redes sociales, se observa un cerco alrededor de la tienda MLC en La Habana, con varias unidades policiales alrededor y hasta una cinta amarilla, como si se tratase de una escena del crimen. “Me informan que le cayeron a piedras a la tienda ubicada en Línea y 12 en el Vedado y que le rompieron los cristales… Creo que es una tienda en MLC (…)”, dice un usuario en Twitter llamado Ernesto Mirabal.

Las tiendas en divisas o MLC, llegaron a Cuba hace pocos meses y despertó la indignación de miles de cubanos que no pueden tener acceso a los productos que ahí se ofertan por falta de dinero extranjero. El castrismo, de forma descarada, surtió las tiendas MLC de todo el país con productos que escasean en los mercados populares, lo que genera aún más rechazo, pues el pueblo está consciente que el problema de desabastecimiento puede ser solucionado, pero el castrismo no quiere.

RECOMENDADO: Guantanameros piden a tienda MLC cambiar de lugar las confituras para que los niños no las puedan ver desde la calle

Son varios los cubanos que a diario se quejan por las tiendas MLC y esta vez al parecer materializaron su angustia e impotencia, al atacar la tienda MLC ubicada en La Habana.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

EEUU critica que régimen de Cuba haya roto acuerdos con artistas cubanos

EEUU critica que el régimen cubano haya roto los acuerdos con artistas cubanos: “Era de esperarse”

Cubanos en Perú protestan frente a la embajada castrista en Lima (+ VIDEO)

Cubanos en Perú protestan frente a la embajada castrista en Lima en apoyo al Movimiento San Isidro (+ VIDEO)