in

Cubanos en Chile y Argentina expresaron su apoyo al Movimiento San Isidro (+VIDEO)

Los isleños en Chile se movilizaron hasta la embajada castrista en la ciudad de Santiago para exigir al régimen castrista que cese la represión en contra de la disidencia en la isla.

Cubanos en Chile y Argentina expresaron su apoyo al Movimiento San Isidro (+VIDEO)
Cubanos en Chile protestan frente al consulado castrista en Santiago. Foto: Facebook/Alvaro de Álvarez

El apoyo a la lucha del Movimiento San Isidro que representa a todo un pueblo se extiende de norte a sur, y precisamente en países como Chile y Argentina, los cubanos también salieron pacíficamente a las calles a manifestar su respaldo al grupo de activistas y a exigir la liberación de Denis Solís.

Los isleños en Chile se movilizaron hasta la embajada castrista en la ciudad de Santiago para exigir al régimen castrista que cese la represión en contra de la disidencia en la isla.

A través de las redes sociales se publicaron imágenes de los cubanos en Chile manifestando con carteles con mensajes en contra de los comunistas y expresando consignas que se oponen a la dictadura castrista.

“Abajo la dictadura, todos somos San Isidro”.

Fueron algunas de las consignas expresadas por los cubanos desde el centro de la ciudad de Santiago de Chile.

“Todos apoyamos la libertad de Denis Solís, todos queremos el cese de la represión y abajo la dictadura (…) Por una Cuba sin miedo, una Cuba sin censura, por libertad de expresión, por una Cuba abastecida sin hambre, sin destrucción”.

Fueron otras de las palabras expresadas por los presentes mientras ondeaban banderas de la mayor de las Antillas.

TE PUEDE INTERESAR: Cubanos en Canadá también manifestaron en respaldo al Movimiento San Isidro (+ VIDEO)

Así como en Chile en Argentina también apoyaron al MSI

De igual manera, a través de las redes sociales se pudo ver a un grupo de cubanos en Argentina, que al igual que sus compatriotas en Chile, pidieron la libertad de Denis Solís, y expresaron su apoyo al Movimiento San Isidro.

Asimismo, estos isleños radicados en la ciudad de Mendoza, exigieron conocer el paradero de Luis Manuel Otero Alcántara, quien presuntamente está en un hospital de La Habana, pero las autoridades castristas no han ofrecido detalles que lo confirmen.

LEE TAMBIÉN: Cubanos en Perú protestan frente a la embajada castrista en Lima en apoyo al Movimiento San Isidro (+ VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Marco Rubio: "Los que protestan en Cuba son los que merecen nuestro apoyo"

Marco Rubio: “Los que protestan en Cuba son los que merecen nuestro apoyo”

Cimafunk apoya las acciones del Movimiento San Isidro

El cubano Cimafunk expresa su apoyo al Movimiento San Isidro