in

Detenidos y luego liberados integrantes del Movimiento San Isidro tras visitar a Maykel Osorbo

El MSI informó lo ocurrido a través de su cuenta de Twitter y acotó que las autoridades del régimen están utilizando el tema del Covid-19 como pretexto para restringir la movilidad de la disidencia cubana.

El Movimiento San Isidro, también aseguró que la policía y la seguridad del estado argumentan que Maykel Osorbo no está en huelga de hambre y que solo se encuentra en su casa vigilado por tener Covid-19. Foto: Composición de CPEM.

En horas de la madrugada, a través de las redes sociales se conoció que integrantes del Movimiento San Isidro fueron detenidos tras visitar en su vivienda al activista cubano Maykel Osorbo, quien desde su casa continua con la huelga de hambre.

El MSI informó lo ocurrido a través de su cuenta de Twitter y acotó que las autoridades del régimen están utilizando el tema del Covid-19 como pretexto para restringir la movilidad de la disidencia cubana.

Los detenidos en el operativo policial fueron; Iris Ruiz, Claudia Henlui, Amaury Pacheco, Michel Matos, Yasse Castellanos y Katherine Bisquet, los cuales fueron interceptados cuando salían de la casa de Maykel Osorbo.

“Iris Ruiz, Claudia Henlui, Amaury Pacheco, Michel Matos, Yasser Castellanos y Katherine Bisquet. Se encontraban visitando a Maykel Castillo y fueron interceptados cuando salían de su casa”.

Luego de casi una hora de detención los miembros del Movimiento San Isidro fueron liberados, asimismo lo aseguró el MSI en otro tuit más tarde.

“Fueron librados nuestros compañeros Iris Ruiz, Claudia Henlui, Amaury Pacheco, Michel Matos Yasser Castellanos y Katherine Bisquet, pero atención se está utilizando la Covid-19 para restringir la movilidad de la disidencia en Cuba”.

Los integrantes del Movimiento San Isidro detenidos estarán aislados tres días

El Movimiento San Isidro, también aseveró que la policía y la seguridad del estado argumentan que Maykel Osorbo no está en huelga de hambre y que solo se encuentra en su casa vigilado por tener Covid-19, motivo por el cual los detenidos y luego liberados estarán aislados durante tres días.

Con esta detención, el régimen comunista de Cuba, deja totalmente claro que el asedio, el acoso y la represión en contra de los activistas cubanos continuará.

Los miembros del MSI han estado en el ojo del huracán luego de los actos en su contra la noche del pasado jueves, lo que desató posteriormente la manifestación pacífica en frente del Ministerio de Cultura de Cuba.

Desde entonces, se ha visto un cambió bastante notable en la comunidad cubana, aunque unos se niegan a salir del clóset político, hay quienes aseguran de que Cuba ya está despertando.

LEE TAMBIÉN: Fernando Pérez desmiente al gobierno: Mi presencia ayer con jóvenes artistas fue espontánea

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Abogadas de Alex Otaola hablan de arresto del influencer cubano ( + VIDEO)

Abogadas de Alex Otaola hablan de la detención del influencer cubano ( + VIDEO)

Activistas del Movimiento San Isidro durante la huelga de hambre

Medios castristas atacan al Movimiento San Isidro ignorando los “acuerdos” con el MINCULT (+VIDEO)