in

Díaz-Canel impulsa campaña de descrédito contra el Movimiento San Isidro y califica sus protestas de un “reality show imperial”

A través de su cuenta en Twitter el dictador cubano lanzó una serie de señalamientos infundados en contra de los activistas que protestan pacíficamente exigiendo la libertad de Denis Solís.

Díaz-Canel impulsa campaña de descrédito contra el Movimiento San Isidro y califica sus protestas de un "reality show imperial"
Las acciones de protestas de los activistas de San Isidro han tenido repercusión a nivel mundial y han develado una vez más las violaciones a los derechos humanos en Cuba. Foto: Composición CPEM

No se podía esperar menos del puesto a dedo Miguel Díaz-Canel, quien ya formalmente se unió a la campaña de descrédito que, desde la dictadura castrista se impulsa en contra del Movimiento San Isidro.

A través de su cuenta en Twitter el dictador cubano lanzó una serie de señalamientos infundados en contra de los activistas que protestan pacíficamente exigiendo la libertad de Denis Solís.

En ese sentido, Díaz-Canel consideró que, la protesta del Movimiento San Isidro es un “reality show imperial”, frase que cita de un artículo del diario comunista Granma que está titulado con las mismas palabras.

“San Isidro, un acto de reality show imperial. El espectáculo imperial para destruir nuestra identidad y volvernos a someter. Todos esos planes serán derrotados”.

Dijo el puesto a dedo en su Twitter compartiendo el texto del mencionado diario castrista.

Pero no todo quedó allí, Díaz-Canel continuó su campaña de descrédito en contra del Movimiento San Isidro y en otro mensaje en sus redes sociales aseguró que, “hay un grupo empeñado en lastimar a un país”, haciendo referencia a los activistas pacíficos que exigen respeto a sus derechos y la liberación de Denis Solís, injustamente condenado a ocho meses de prisión.

TE PUEDE INTERESAR: Medios castristas atacan al Movimiento San Isidro ignorando los “acuerdos” con el MINCULT (+VIDEO)

Posteriormente el sucesor de la dictadura cubana calificó de una “farsa” al Movimiento San Isidro en otro mensaje publicado en su cuenta en Twitter en el que compartió un artículo del medio castrista Juventud Rebelde.

Es importante mencionar que, las acciones de protestas de los activistas de San Isidro han tenido repercusión a nivel mundial y han develado una vez más las violaciones a los derechos humanos que se ejecutan en la mayor de las Antillas. Siendo esta la principal razón por la que, la dictadura utiliza todo su aparataje comunicacional para irse encima de los huelguistas e intentar desprestigiar su lucha, incumpliendo los “acuerdos” que estableció el Ministerio de Cultura con los artistas cubanos que se plantaron frente a la sede gubernamental esta semana.

LEE TAMBIÉN: ¿Dónde está el bloqueo? Díaz-Canel usa iPad de los más caros del mercado durante reunión del régimen cubano

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Convocan protesta en Loma de la Cruz, Holguín

Convocan protesta pacífica en Holguín en apoyo al Movimiento San Isidro

Ministerio de Salud Pública confirma 60 contagios nuevos y un fallecido de Covid-19 en Cuba

Ministerio de Salud Pública confirma 60 contagios nuevos y un fallecido de Covid-19 en Cuba