in

Esbirros del régimen detienen a una joven mientras asistía a una protesta pacífica en el Capitolio (+ VIDEO)

A través de las redes sociales, el primero en denunciar la injusticia contra esta joven estudiante de Comunicación Social, fue el influencer cubano Jancel Moreno.

Esbirros del régimen detienen a una joven mientras asistía a una protesta pacífica en el Capitolio (+ VIDEO)
Luego de más de una hora sin saber de la joven, la misma envió un tuit, diciendo que estaba bien y que en el Capitolio ya no reuniría nadie por lo momentos. Foto. Composición de CPEM.
Loading...

Las represiones por parte del régimen comunista de Cuba no paran, en esta ocasión detuvieron a una joven llamada Rosanne Carmona Gener mientras acudía a una protesta pacífica en el Capitolio Nacional de Cuba en La Habana.

A través de las redes sociales, el primero en denunciar la injusticia contra esta joven estudiante de Comunicación Social, fue el influencer cubano Jancel Moreno.

Jancel en su cuenta de Twitter compartió el vídeo, donde violentamente llevan a la joven camino al carro policial, la cual no para de gritar y forcejear con los policías que la llevaban del brazo.

“Sueltame, suéltame, suéltame”.

Loading...

Cabe destacar, que dos horas antes de la detención, Rosanne Carmona envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter donde informaba que ya estaba en las instalaciones del Capitolio.

“Ya estoy aquí. Todos para el Capitolio ahora”.

En otra grabación difundida por Facebook se puede observar claramente cuando la joven es llevada a la fuerza hasta el vehículo donde seria transportada a una estación policial que aún se desconoce.

Rosanne Carmona se resistió al arresto

Loading...

La joven claramente se resistió al arresto, pero comparada su fuerza a la de tres hombres no pudo hacer nada.

Luego de que las autoridades del régimen castrista, se llevaran detenidos a todos los miembros del Movimiento San Isidro la noche del jueves 26 de noviembre, se ha desatado una serie de protestas a favor de estos jóvenes y en contra de las injusticias en Cuba.

Los artistas del MSI estaban atrincherados en La Habana Vieja en huelga de hambre, exigiendo la liberación de su compañero de lucha Denis Solís, preso por el supuesto delito de desacato y condenado a ocho meses de prisión.

Debido a que no se sabía del paradero del líder del MSI, Luis Manuel Otero Alcántara y Anamely Ramos un grupo de más de 50 artistas se plantaron en el Ministerio de Cultura, primero exigiendo sus derechos a trabajar libremente y segunda pidiendo información sobre el paradero de los activistas.

Desde entonces en Cuba al parecer la gente ha despertado y se ha quitado la venda “revolucionaria” de los ojos y poco a poco están expresando sus ideas y protestando por lo que creen que es justo.

La joven está bien y a salvo

Luego de más de una hora sin saber de la joven, la misma envió un tuit, diciendo que estaba bien y que en el Capitolio ya no reuniría nadie por lo momentos.

Asimismo, se conoció que la marcha de estudiantes que estaba pautada para las 4 de la tarde de este domingo en el Capitolio quedó cancelada.

“El día de hoy no vamos a hacer nada ni en el Capitolio ni en ningún sitio”.

Según la información suministrada por la joven, luego de una reunión con la decana de facultad de su universidad se marchará a su casa.

“Ahora mismo estoy reunida con la decana de mi facultad, en momentos estaré dirigiéndome a mi casa! no se preocupen por nosotros! y recuerden: no nos dejemos provocar”.

LEE TAMBIÉN: Médico cubano Manuel Guerra teme que la Seguridad del Estado lo desaparezca (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anamely Ramos logra llegar a la casa de Maykel Osorbo, quien se mantiene en huelga de hambre

Anamely Ramos logra llegar a la casa de Maykel Osorbo, quien se mantiene en huelga de hambre

EEUU critica que régimen de Cuba haya roto acuerdos con artistas cubanos

EEUU critica que el régimen cubano haya roto los acuerdos con artistas cubanos: “Era de esperarse”