in

Medios castristas atacan al Movimiento San Isidro ignorando los “acuerdos” con el MINCULT (+VIDEO)

Todos los intentos del régimen cubano por aplacar las opiniones alrededor del Movimiento San Isidro, tanto dentro como fuera de Cuba, están haciendo que la organización disidente cobre más notoriedad, así como su trabajo para lograr la libertad del país.

Activistas del Movimiento San Isidro durante la huelga de hambre
Activistas del Movimiento San Isidro / Foto: Movimiento San Isidro

El aparato de propaganda del régimen castrista puso en marcha sus respectivos “reportajes” para tratar de desprestigiar al Movimiento San Isidro, ignorando por completo los “acuerdos” que los artistas cubanos alcanzaron con el Ministerio de Cultura de Cuba (MINCULT) luego de tomar la sede del organismo por varias horas en protesta pacífica el pasado viernes. Las autoridades culturales del país, se comprometieron a un “proceso de diálogo” con los artistas cubanos, además de “revisar” la la condena a Denis Solís y la situación de Luis Manuel Otero Alcántara.

Pero estos puntos fueron ignorados por la prensa castrista, presentando, como de costumbre, al Movimiento San Isidro como una organización “contrarrevolucionaria” que quiere desestabilizar al país, hecho que genera confusión pues, si es como el aparato de propaganda dice ¿por qué el Ministerio de Cultura recibió y se comprometió con los artistas cubanos que apoyan al Movimiento San Isidro? Al parecer, cada quién está “halando” la cuerda para su lado.

Un editorial de Cubadebate, detalla que el Movimiento San Isidro está empeñado en “lastimar a un país”, cuando dicha organización no tiene ninguna participación en los organismos del Estado cubano. Lo que está lastimando a los cubanos es el hambre, la represión y la crisis económico, todas ellas causadas por el sistema comunista de Cuba. “Hay un grupo empeñado en lastimar a un país. Hay gente haciendo todo para que este año, marcado por las angustias de una pandemia mezclada con las mil vueltas de tuerca que ha experimentado el bloqueo, termine mal para Cuba”.

TE PODRÍA INTERESAR: Detenidos y luego liberados integrantes del Movimiento San Isidro tras visitar a Maykel Osorbo

Afirma que los artistas cubanos contrarios al pensamiento comunista, han “intentado todo” para tratar de dañar a la mal llamada revolución. “Ese grupo lo ha intentado todo: enlodar la bandera, dañar el patrimonio, burlar la ley, provocar a las autoridades, violar normas y protocolos sanitarios, distraer a los que aportan, ‘hacer explotar la olla’, como han llegado a escribir sus hinchas desde la otra orilla”.

Crea curiosidad que la prensa oficial hable sobre “daños al patrimonio”, cuando nuevamente está bajo su responsabilidad la infraestructura de La Habana, y otros edificios considerados “patrimonio” del país que hoy se están cayendo a pedazos por el descuido y la desinversión del régimen comunista. El aparato de propaganda de la dictadura parecer estar dando “patadas de ahogado” que en vez de limpiar la imagen del sistema arbitrario, lo hunde cada vez más.

Eso aunado a que en la televisión cubana,  el periodista castrista Lázaro Manuel Alonso, convocó a varios “especialistas” para analizar los videos debidamente presentados, manipulados y autorizados por la Seguridad del Estado, para manchar la imagen del Movimiento San Isidro, cuyos miembros iniciaron una huelga de hambre recientemente exigiendo la libertad de uno de sus colegas, apresado de forma arbitraria.

RECOMENDADO: Régimen incumple negociaciones y hostiga a Esteban Rodríguez, activista del Movimiento San Isidro

Todos los intentos del régimen cubano por aplacar las opiniones alrededor del Movimiento San Isidro, tanto dentro como fuera de Cuba, están haciendo que la organización disidente cobre más notoriedad, así como su trabajo para lograr la libertad del país.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Detenidos y luego liberados integrantes del Movimiento San Isidro tras visitar a Maykel Osorbo

Régimen cubano llama a consulta al Encargado de Negocios de EEUU en La Habana por caso San Isidro

Régimen de Cuba llama a consulta al Encargado de Negocios de EEUU en La Habana por caso San Isidro