in

Anamely Ramos dedica unas sentidas palabras a Luis Manuel Otero Alcántara

La disidente cubana, compartió un texto al cual tituló “Un nuevo tipo de amor” en honor al líder del Movimiento San Isidro y su compañero de lucha por una Cuba libre.

Anamely Ramos dedica unas sentidas palabras a Luis Manuel Otero Alcántara
Anamely Ramos, expresó su preocupación por la salud de Otero en manos del régimen cubano, la activista precisó que en reiteradas ocasiones ha exigido poder ver a Otero quien desde el hospital continúa con su huelga de hambre. Foto: Composición de CPEM.

La activista cubana, miembro del Movimiento San Isidro Anamely Ramos dedicó unas sentidas palabras en forma de desahogo al líder del MSI, Luis Manuel Otero Alcántara quien se encuentra “recluido contra su voluntad en un hospital, en manos de la seguridad del Estado”.

Anamely Ramos, expresó su preocupación por la salud de Otero en manos del régimen cubano, la activista precisó que en reiteradas ocasiones ha exigido poder ver a Otero quien desde el hospital continúa con su huelga de hambre.

Asimismo, Ramos indicó que al activista no podrán retenerlo contra su voluntad siempre porque ¡Luis es libre!

La disidente cubana, compartió un texto al cual tituló “Un nuevo tipo de amor” en honor al líder del Movimiento San Isidro y su compañero de lucha por una Cuba libre.

Anamely Ramos, contó como fue el momento en que conoció a Otero y el lazo de su entrañable amistad.

“Hoy estuve recordando y hace exactamente un año que conocí a Luis Manuel. Es así aunque no lo crean, solo un año. La primera conversación que tuvimos fue sobre su obra, para un texto que estaba escribiendo, y la ironía es que terminamos hablando de la muerte, de que solo la muerte no es oportunista, a diferencia de la vida”.

Anamely Ramos: “A partir de ahí todo fue intensidad”

Ramos contó, que desde el momento en que conoció a Luis Manuel Otero, todo fue intensidad, debido a lo profundo de sus conversaciones, sus ideas y sus proyectos.

“A partir de ahí todo fue intensidad, como es al lado de Luis. Conversaciones a las tres de la madrugada, Y de allí salieron textos y más textos. Creo que de esas conversaciones con Luis voy a sacar textos toda mi vida”.

Anamely Ramos, recordó todo lo vivido con el activista cubano y habló de su gran nobleza y de su capacidad de ponerse en los zapatos de otro y sentir su propio dolor.

“Luis tiene una capacidad, o yo no sé si eso se llama capacidad, para sentir el dolor de los otros como propio y para moverse en torno a eso, que le da una nobleza difícil de encontrar”.

Para la activista cubana Luis Manuel Otero Alcántara es su persona favorita. “Por eso lo amo”.

Por último, Anamely Ramos explicó que todo lo que ha pasado en torno al MSI empezó como un sueño “y mira a donde nos ha llevado”.

“Hace unos días te dije que ya sabía por qué te había conocido: para experimentar un nuevo tipo de amor, distinto a todos los anteriores. De eso se debería tratar la vida: de ir experimentando tipos de amor diferentes, y reír”.

LEE TAMBIÉN: Ex dirigente cubano de la FEU en la Universidad Central llegó a Miami y para quedarse

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ministro de Cultura de Cuba Alpido Alonso ataca al Movimiento San Isidro

Ministro de Cultura del régimen de Cuba ataca al Movimiento San Isidro

Acusan a CNN de "echarle flores" al MININT mientras reprimía al Movimiento San Isidro

Mientras MININT reprimía el Movimiento San Isidro, CNN le echaba flores