in

Animalistas cubanos serán incluidos en discusión del decreto ley de bienestar animal

Se precisó que, los animalistas cubanos pudieran ser llamados a estas discusiones, cuando se supone que, se deben estar en las últimas instancias para aprobar el decreto ley de bienestar animal que prometió el régimen castrista para noviembre.

Según anuncia ANIPLANT, animalistas cubanos serán incluidos en discusión del decreto ley de bienestar animal
Animalistas cubanos en las calles protestando. Foto: Captura de YouTube

Según una publicación en Facebook, en la página de la Asociación para la Protección de Animales y Plantas (ANIPLANT), los animalistas cubanos serán incluidos en las discusiones del decreto ley de bienestar animal que debía estar listo para este mes de noviembre que termina.

La información se dio a conocer tras la reunión entre la presidenta de ANIPLANT, Nora García Pérez, y el presidente del grupo Bienestar Animal Cuba (BAC), Javier Larrea.

En ese sentido, se precisó que, los animalistas cubanos pudieran ser llamados a estas discusiones, cuando se supone que, se deben estar en las últimas instancias para aprobar el decreto ley de bienestar animal que prometió el régimen castrista para noviembre.

“Hoy entre la presidenta de ANIPLANT Nora García Pérez y el presidente de BAC Javier Larrea se tuvo un buen encuentro que debía haber sucedido hace mucho y finalmente así fue. Se abre un nuevo camino en Bienestar para los animales que es lo que importa. Se llegaron a algunos acuerdos que serán nuevos caminos para los animales”.

“Entre ellos pudiéramos mencionar incluir en el equipo de trabajo de la discusión del decreto ley de bienestar animal a representantes de diversas organizaciones como BAC, CEDA, PAC que tenemos un objetivo común y único: los animales”.

Agrega la publicación.

TE PUEDE INTERESAR: Régimen excluye a animalistas cubanos en la elaboración de la ley de bienestar animal

¿Se repite la historia del MINCULT con los animalistas cubanos?

Ante esta propuesta que le hacen a los animalistas cubanos, la duda nace inmediatamente en sí ocurrirá lo mismo que pasó con los “acuerdos” a los que llegaron los artistas y el MINCULT, los cuales han sido irrespetados por la dictadura solo horas después de que, se concretaron.

Además, con los animalistas ya hay un antecedente, debido a que estos fueron excluidos, de las discusiones del decreto ley de bienestar animal cuando se iniciaron, por lo que, puede suponerse de que esto se trate de una estrategia de la dictadura para evitar que los defensores de los animales se rebelen, luego de que, las protestas del Movimiento San Isidro, llevaran a los intelectuales cubanos a salir a las calles.

LEE TAMBIÉN: Animalistas rescatan a perros que iban a ser sacrificados por Zoonosis en La Habana

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Francisco Céspedes se une en apoyo al Movimiento San Isidro desde México

Francisco Céspedes se une en apoyo al Movimiento San Isidro desde México (+ VIDEO)

Carlos Manuel Álvarez da negativo en la prueba PCR y aparentemente se podrá movilizar por la ciudad

Carlos Manuel Álvarez da negativo al PCR y aparentemente se podrá mover por la ciudad