in

Arizona y Wisconsin certifican votos a favor de Biden casi un mes después de elecciones

La abogada Jenna Ellis dijo a través de su cuenta en Twitter que la certificación de resultados a favor de Biden en Arizona no parece ser “ética”

Arizona y Wisconsin certifican votos a favor de Biden
Los estados de Arizona y Wisconsin certificaron este lunes los votos electorales a favor del candidato demócrata Joe Biden. Foto: Composición
Loading...

Los estados de Arizona y Wisconsin certificaron este lunes los votos electorales a favor del candidato demócrata Joe Biden. Casi un mes después de las elecciones presidenciales, en medio de la batalla legal de impugnaciones, ambos estados concedieron la victoria al contrincante del actual presidente, Donald Trump.

“Hoy firmamos la certificación de las elecciones de 2020 en Arizona”

tuiteó Doug Ducey, el gobernador republicano de Arizona, que otorgó la victoria a los demócratas 25 años después, concretamente desde la elección de Bill Clinton

En Arizona, Biden obtuvo un margen de 10.457 votos sobre Trump, considerándose que sufragaron casi 3,5 millones de electores. Ante esto, la secretaria de estado demócrata de Arizona, Katie Hobbs, responsable de las operaciones electorales, dijo que la elección fue “realizada con transparencia, precisión y equidad”.

No obstante, la abogada de la campaña de Trump, Jenna Ellis, dijo a través de su cuenta en Twitter que la certificación de resultados a favor de Biden en Arizona no parece ser ética. Y de hecho la calificó como “corrupta”.

Loading...

Lee también: Senador estatal estadounidense da positivo para coronavirus durante reunión con Donald Trump

“La certificación de los resultados FALSOS de Arizona no es ética y participa conscientemente en la corrupción que ha privado de sus derechos a los votantes de AZ (…) PERO, esto de ninguna manera afecta la capacidad de la legislatura estatal para recuperar la selección adecuada de delegados”

Manifestó en el tuit que recibió una advertencia por parte de la red social

Winsconsin también otorgó la victoria a Biden

Solo unas pocas horas más tarde el gobernador de Wisconsin, Tony Evers, anunció la certificación de votos a favor de Biden. Un hecho resaltante, pues se trata de un estado que en 2016 votó por Trump.

Loading...

Te podría interesar: Alcaldesa de Miami-Dade da positivo a coronavirus

Las certificaciones comunicadas este lunes no significan el fin de los recursos interpuestos ante los tribunales ante el alegato de “fraude” que sostienen los abogados del presidente. Específicamente porque en Arizona se permite que los resultados sean impugnados incluso después de que hayan sido validados por las autoridades electorales.

De hecho, el equipo de campaña de Trump ha intentado detener el proceso de certificación de resultados en estados claves, en los que el presidente mantenía una ventaja sobre Biden previo a la madrugada del 4 de noviembre, horas después de cerradas las urnas de votación.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carlos Manuel Álvarez da negativo en la prueba PCR y aparentemente se podrá movilizar por la ciudad

Carlos Manuel Álvarez da negativo al PCR y aparentemente se podrá mover por la ciudad

Florida se alza con 6 mil 659 contagios nuevos de Covid-19

Florida se alza con 6 mil 659 contagios nuevos de Covid-19