in ,

Seis balseros cubanos llegan a los Cayos de la Florida

Recordemos que desde inicios de 2017, el ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, decidió derogar la política Pies Secos/Pies Mojados, que permitía a los cubanos que llegaban al territorio estadounidense quedarse, siempre y cuando no fuesen interceptados en el mar.

Balseros cubanos llegaron este lunes a los cayos de la Florida
Bote donde venían los balseros cubanos / Foto: CBP
Loading...

La mañana de este lunes 30 de noviembre, agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos informaron sobre la llegada de seis balseros cubanos a los Cayos de la Florida. El arribo de los balseros cubanos se registró en Grassy Key, al norte de la ciudad de Maratón, Florida, en Middle Keys. Los antillanos llegaron en un pequeño bote, pero probablemente no puedan quedarse en EEUU.

Los cuatro hombres y dos mujeres ahora se encuentran bajo custodia federal, según informó Adam Hoffner, agente de la Patrulla Fronteriza y reseñado por el Miami Herald. El funcionario indicó que es muy probable que los balseros cubanos sean enviados de regreso a Cuba, ya que no existe una legislación vigente que los ampare.

Recordemos que desde inicios de 2017, el ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, decidió derogar la política Pies Secos/Pies Mojados, que permitía a los cubanos que llegaban al territorio estadounidense quedarse, siempre y cuando no fuesen interceptados en el mar. Ahora a los balseros cubanos que lleguen a Estados Unidos, no tienen derecho a realizar ningún tipo de trámite migratorio. Ahora los cubanos están sujetos a las mismas leyes migratorias que el resto de los extranjeros.

Loading...

TE PODRÍA INTERESAR: México: Rescatan a balseros cubanos que intentaba llegar a Honduras

La migración cubana a través del estrecho de la Florida disminuyó de forma considerable tras el cese de la política pies secos/mies mojados, aunque algunos, en medio de su desespero por salir de la isla cárcel, se siguen lanzando al mar, con la esperanza de poder llegar y quedarse en Estados Unidos.

Loading...

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carlos Manuel Álvarez denuncia secuestro político de la dictadura de Cuba

Carlos Manuel Álvarez denuncia un “secuestro político” de la dictadura de Cuba

Ministro de Cultura de Cuba Alpido Alonso ataca al Movimiento San Isidro

Ministro de Cultura del régimen de Cuba ataca al Movimiento San Isidro