in ,

Carlos Manuel Álvarez denuncia un “secuestro político” de la dictadura de Cuba

Habla en su post además de Luis Manuel Otero Alcántara y Denis Solís, artistas que en estos momentos se encuentran secuestrados por la dictadura de Cuba debido a su posición crítica y a las exigencias de respeto por los derechos de los cubanos. A juicio del escritor, estos jóvenes cubanos son víctimas del “racismo” y “clasismo” que impera dentro de la llamada “revolución socialista”.

Carlos Manuel Álvarez denuncia secuestro político de la dictadura de Cuba
Carlos Manuel Álvarez se mantiene secuestrado en Cuba / Foto: Cubanos por el Mundo
Loading...

El escritor cubano Carlos Manuel Álvarez, uno de los detenidos durante el asalto a la sede del Movimiento San Isidro el pasado jueves por parte de la dictadura de Cuba, denunció un “secuestro político”, ya que no le permiten moverse de la residencia donde se encuentra en el municipio Playa de La Habana. El también periodista, indicó que el castrismo ha usado al coronavirus como la excusa perfecta para intentar doblegar su voluntad de seguir apoyando al Movimiento San Isidro en su manifestación pacífica.

Destaca que la dictadura se ha valido de procesos burocráticos y de la corrupción imperante en sus instituciones para retrasar lo más que puedan las pruebas PCR que presuntamente se le deben aplicar para descartar que sea un agente transmisor del coronavirus, como lo quieren hacer entender al mundo y de esa manera tener la excusa adecuada para justificar el brutal asalto a la sede del Movimiento San Isidro.

Carlos Manuel Álvarez informa además que agentes de la Seguridad del Estado mantienen una constante vigilancia en la vivienda donde se encuentra, impidiéndole su movilización. “Este lunes en la mañana sigo con una patrulla en los bajos de la casa. El martes 24 me hicieron el primer PCR en el aeropuerto José Martí. El miércoles 25, al mediodía, ya páginas falsas y medios de propaganda estatales empezaron a construirme un caso político como alguien que supuestamente había violado los protocolos sanitarios, cuando yo me trasladé del aeropuerto a una residencia particular y no volví a salir de ahí”.

Loading...

TE PODRÍA INTERESAR: Presunta residente en Miami acusa a Carlos Manuel Álvarez de ‘Chivato’ tras asalto a sede del MSI

Describe que el proceso para la realización de pruebas PCR ha sido tardío y nefasto, denunciando la intromisión de la Seguridad del Estado para sacarlo del debate nacional que en estos momentos se está llevando cabo en el país. “La doctora Tanay, del policlínico de 5ta y 16, siguió los protocolos normales y llamó el sábado en la noche para decirme que el domingo venían a hacerme el segundo PCR, porque no sabía que ya el jueves, custodiado por tres agentes de la Seguridad y en presencia de la Directora de Epidemiología del municipio Playa, me habían hecho uno. Ayer domingo no vino nadie a hacerme nada, desde luego”.

Robado y secuestrado

Loading...

El periodista cubano informa que aparte del secuestro político, las arbitrariedades y la corrupción, también está siendo víctima de un robo, pues sus pertenencias quedaron en la sede del Movimiento San Isidro y duda mucho poder recuperarlas nuevamente. “La Seguridad del Estado también me dijo que mis pertenencias de San Isidro me serían devueltas el día después de la detención. Aún no me han devuelto nada, y sé que el resto de las personas que se encontraba allí están en la misma situación”.

RECOMENDADO: Liberado el periodista cubano Carlos Manuel Álvarez: “Hoy estoy más puesto que nunca”

Detalla que su encierro no es por una “cuarentena sanitaria” sino es un “secuestro político” ya que no puede moverse y no sabe hasta cuando será dicha medida arbitraria. “A ver si cuando me suelten me pongo un nasobuco y voy a pie, descalzo, a buscar mis zapatos, mis libros y mi bulto de ropas a Damas 955”

El racismo contra Denis Solís y Luis Manuel Otero Alcántara

Liberado el periodista cubano Carlos Manuel Álvarez: "Hoy estoy más puesto que nunca"
Carlos Manuel Álvarez informó a través de su cuenta en Facebook que, ya estaba libre y reiteró su compromiso con la lucha. Foto: Facebook

Carlos Manuel Álvarez habla en su post además de Luis Manuel Otero Alcántara y Denis Solís, artistas que en estos momentos se encuentran secuestrados por la dictadura de Cuba debido a su posición crítica y a las exigencias de respeto por los derechos de los cubanos. A juicio del escritor, estos jóvenes cubanos son víctimas del “racismo” y “clasismo” que impera dentro de la llamada “revolución socialista”.

“Que Denís Solís este preso, que Silverio Portal esté preso, que sean Luis Manuel Otero y Maykel Osorbo quienes antes hayan estado presos, se debe a un solo asunto. Son negros. Es racismo institucionalizado y asumido, racismo naturalizado, puro y duro”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba se alza con 51 casos nuevos y un fallecido de Covid-19

Cuba se alza con 51 casos nuevos y un fallecido de Covid-19

Balseros cubanos llegaron este lunes a los cayos de la Florida

Seis balseros cubanos llegan a los Cayos de la Florida